La tecnología avanza a un ritmo alarmante, antes se producían cambios cada año y hoy en día se producen diariamente. El mundo del arte no se queda atrás, las técnicas digitales han cambiado por completo el panorama y la forma de vender y comprar las obras de arte online.
La visita virtual a museos, la creación de obras y su venta online son algunos de los cambios más significantes y por ello, te damos 8 razones por las que vender arte online:
Visibilidad: tus obras se podrán ver en cualquier momento y lugar del mundo. Ahora lo podrás exponer tu obras de una manera sencilla y más visible.
Reconocimiento: conseguirás un mayor número de visitas creando así mayor impacto en tus espectadores.
Difusión: otra ventaja de las nuevas tecnologías es la de compartir contenido en cualquier momento a través de los nuevos medios de comunicación y redes sociales, creando vínculos entre tus espectadores.
Posicionamiento: tu nombre comenzará a aparecer en más y nuevos medios de comunicación.
Calidad gráfica: los nuevos dispositivos harán captar la esencia de tus obras y transmitirla como si la tuvieras delante de ti. Podrás ver fácilmente cada mínimo detalle.
Seguridad: tus obras ya no sufrirán un posible daño ni ningún efecto negativo que hagan perder valor a tus obras.
Comodidad: preocúpate únicamente por crear e innovar, los nuevos portales de venta de arte online se ocupan del resto.
Intermediación: evita perder ganancias con las altas comisiones de galerías y salas de exposición reduciendo la comisión por transferencia.
Si quieres explorar obras de arte contemporáneo realizadas por artistas emergentes visita nuestra sección obras o el perfil de nuestros artistas.
Y si lo que quieres no es sólo vender sino además comprar arte online, no puede dejar de leer el post que escribimos también en el magazine Saisho: razones por las que comprar arte online