Surgieron como una alternativa digital al método tradicional de intercambio de dinero en efectivo o tarjetas de crédito, son las criptomonedas y el arte está apostando fuerte por ellas. Te explicamos 8 ventajas para que no le tengas miedo a la hora de comprar arte con criptomonedas, como podrás hacer con los Saisho Tokens. Es una forma de invertir en arte de una forma diferente y apostar por nuevos artistas.
Tabla de contenidos
Transacciones
En las transacciones comerciales tradicionales, los agentes pueden agregar complicaciones o gastos significativos a una transacción directa. Hay documentación, comisiones y cualquier otra condición especial que pueda aplicarse.
Una de las ventajas de las transacciones de criptomonedas es que son asuntos one to one, elimina al intermediario. Esto conduce a menos confusión sobre quién debe pagar a quién, y una mayor responsabilidad.
Fuerte seguridad
Una vez que se ha autorizado una transferencia de criptomonedas, no se puede revertir como en el caso de las transacciones permitidas por las compañías de tarjetas de crédito. Esta es una cobertura contra el fraude que requiere un acuerdo específico entre el comprador y el vendedor con respecto a los reembolsos en caso de error o política de devoluciones.
Las técnicas sólidas de cifrado empleadas a lo largo de los procesos de transacción con blockchain y criptomoneda son una salvaguarda contra el fraude y la manipulación indebida de la cuenta, y una garantía de tu privacidad.
Propiedad individual
En un sistema bancario o de tarjeta de crédito tradicional, transfieres la administración de tus fondos a un tercero que puede ejercer el cierre sin previo aviso por infracciones de los Términos de servicio de la institución financiera, lo que te exige como titular adecuarte a su sistema.
Con las criptomonedas eso no pasa. A menos que hayas delegado la administración de tu monedero a un servicio de terceros, tú eres el único propietario de las claves de cifrado que conforman tu identidad o dirección de red criptomoneda.
Transacciones más confidenciales
En los sistemas de efectivo o crédito, tu historial de transacciones completo puede convertirse en un documento de referencia para el banco cada vez que realices una transacción, lo que podría implicar un control de los saldos de tus cuentas.
Cada transacción que realizas con criptomoneda es un intercambio único entre dos partes, cuyos términos pueden negociarse y acordarse en cada caso. Además, el intercambio de información se realiza de forma «push», por lo que puede transmitir exactamente lo que desea enviar al destinatario, y nada más.
Esto protege la privacidad de tu historial financiero y lo protege de la amenaza de robo de identidad o de cuenta que es mayor en el sistema tradicional, donde tu información puede estar expuesta en cualquier punto de la cadena de transacciones.
Comisiones de transacción
Sabes que tus cuentas o tarjetas tienen unas comisiones con las que seguro no estás de acuerdo. Sobre todo, si realizas muchas transacciones quizá no te salga a cuenta utilizar un método tradicional.
Dado que los mineros de datos (sistemas informáticos remotos y por separado) que realizan el crunching numérico que genera las criptomonedas como el Saisho Token reciben su compensación de la red criptomoneda involucrada, las tarifas de transacción generalmente no se aplican.
Puede haber tarifas externas involucradas si contrata un servicio de administración de terceros para mantener tu monedero de criptomonedas, pero otra de las ventajas de la criptomoneda es que es probable que sean mucho menores que los costes de transacción incurridos por los tradicionales sistemas financieros.
Comercio internacional más fácil
Aunque en la actualidad no se reconocen como moneda de curso legal a nivel nacional, las criptomonedas por su propia naturaleza no están sujetas a los tipos de cambio, tasas de interés, cargos de transacción u otros gravámenes impuestos por un país específico.
Y utilizando el mecanismo P2P de la tecnología blockchain, las transferencias y transacciones transfronterizas se pueden llevar a cabo sin complicaciones sobre las fluctuaciones del cambio de divisas.
Transferencias de activos
Los contratos de criptomoneda pueden diseñarse para agregar aprobaciones de terceros, hacer referencia a hechos externos o completarse en una fecha u hora específica en el futuro. Y dado que el titular de la criptomoneda tiene el control exclusivo de su cuenta, esto minimiza el tiempo y los gastos involucrados en la realización de transferencias de activos.
Adaptabilidad
Actualmente hay más de 1200 criptomonedas únicas en circulación en todo el mundo. Muchas son bastante efímeras, pero se ha creado una proporción significativa para casos de uso específicos que ilustran la flexibilidad del fenómeno de la criptomoneda.
El Saisho Token te permite acceder a un mercado del arte en el que podrás potenciar la carrera artística de artistas emergentes con tu inversión en nuestra criptomoneda.
Si quieres explorar e invertir en obras de arte contemporáneo realizadas por artistas emergentes visita nuestra sección obras o el perfil de nuestros artistas.