« Saisho Magazine

Agenda semanal de eventos de arte | 10 – 16 diciembre

Tijuana, II Ignacio Evangelista

Volvemos después del puente de diciembre con la agenda cultural de la semana. Podrás encontrar exposiciones de artistas SAISHO en Murcia y Alcobendas, 70 originales de Banksy en Madrid o la realidad virtual aplicada a una obra de teatro en Barcelona. Y si te quedas con ganas de más después de leer la agenda semanal de arte del 10-16 diciembre, puedes ver más exposiciones en nuestras 19 recomendaciones para la temporada 2018-2019.

Banksy: ¿genius or vandal?

Banksy llega a Madrid con más de 70 obras originales de coleccionistas privados. Pinturas, esculturas, vídeos, fotografías o instalaciones dan cabida a la muestra Banksy: ¿genius or vandal? en el espacio IFEMA.
La expectación es importante ya que, por primera vez en España, estas piezas podrán verse expuestas. Además, se ha creado una instalación audiovisual específica para esta exposición. Los visitantes se sentirán envueltos por todo la creatividad del mundo Banksy.
La serigrafía original de la serie Niña con globo, la obra triturada hace unas semanas en Sotheby’s, se podrá ver también en la muestra de uno de los autores más conocidos pero a la vez desconocidos. Aquí te explicamos hace unas semanas más de su posible autoría.
IFEMA Madrid. Hasta el 10 de marzo 2019
exposicion arte lorenzo martinez

Arquitecturas aéreas

El artista SAISHO Lorenzo Martínez inaugura exposición en su tierra, Murcia. La Fundación Caja Murcia inaugura el sábado 15 de diciembre la muestra ‘Arquitecturas aéreas’ hasta el 7 de enero de 2019, por lo que podrás disfrutarla en estas Navidades.
El trabajo de Lorenzo Martínez toma del Expresionismo Abstracto la forma de trasladar al lienzo los trazos que conforman sus obras, trazos que fluyen intuitivos, casi como surgidos de una danza. Su experiencia en el campo de la arquitectura se ve reflejada en cómo interpreta la perspectiva, el espacio y el uso del color.
El trabajo que presenta en Saisho reflexiona sobre la ciudad contemporánea y la forma compleja que tenemos de relacionarnos con ella los que la habitamos.
Fundación Caja Murcia. 15 diciembre 2018 – 7 enero 2019
exposicion arte lorenzo martinez

25 años de la colección fotografía Alcobendas

El Centro de Arte Alcobendas celebra los 25 años de la Colección de Fotografía Alcobendas. Para ello ha preparado una exposición colectiva con el nombre de ‘Nuevas adquisiciones 2013-2017’ donde se pueden ver obras incorporadas en los últimos años.
El artista SAISHO Ignacio Evangelista participa en la exposición con la obra Tijuana II que puedes adquirir en su perfil en la web. Junto a él estarán otros compañeros fotógrafos como Carlos Aires, Paula Anta, José Ramón Bas, Ricardo Cases, Chema Conesa, Magdalena Correa, Matías Costa, Ignacio Evangelista, Eugeni Forcano, Jorge Fuembuena, Julio Galeote, Cristina García Rodero, Irene Grau, José Guerrero, Aitor Lara, Enrique Meneses, Rosell Meseguer, Miguel Oriola, Andrés Pachón, Aleix Plademunt, Rafael Sanz Lobato, Miguel Ángel Tornero y Gerardo Vielba.
Centro de Arte Alcobendas. Hasta el 2 de febrero 2019
Tijuana, II Ignacio Evangelista

Alba o el jardín de las delicias

¿Será verdad que la realidad virtual nos aísla de la realidad física? El nuevo espectáculo del Teatre Nacional de Catalunya, Alba, es una historia de robots que dan compañía a esa soledad humana.
Escrita por Marc Artigau, la historia reflexiona sobre las nuevas formas de relación entre humanos. La gestión del individuo dentro de esta sociedad, que a veces es aislada de todo. ¿Cómo funciona el amor, la familia, la amistad y la fe en la sociedad que estamos construyendo?
Dirige el espectáculo Raimon Molins con las interpretaciones de Montse Guallar, Lluís Marcos y Claudia Riera.
Teatre Nacional de Catalunya. 29 noviembre – 23 diciembre 2018
realidad virtual teatro agenda cultural

Leave a Reply