« Saisho Magazine

Agenda semanal de eventos de arte | 3-9 diciembre

perros sin jersey agenda eventos arte

La primera semana de diciembre viene con una agenda cultural plagada de exposiciones de artistas SAISHO, fotografías de National Geographic y teatro con la poesía de García Lorca. Recuerda que puedes ver más exposiciones en nuestras 19 recomendaciones para la temporada 2018-2019.

Perros sin jersey

Perros sin jersey es una muestra que nace con el objetivo de visibilizar la ruralidad oculta gracias a la colaboración de AFIB y el Festival BFoto. Alejados de los estereotipos y simplificaciones, los tres proyectos de la muestra reflejan territorios tan diferentes como Rumanía, Teruel o Los Pirineos.
El colectivo Niño Rojo, formado por los artistas SAISHO Pascual + Vincent, visibiliza el amor y el respeto de la población rumana con su naturaleza en las fotografías de Iubeste Natura.
Por su parte, Luisa Monleón refleja en Arna la profundidad del hombre pirenaico para explorar la condición salvaje que define nuestra primera identidad. Mientras José Ángel Calvé con Teruel nos enseña la realidad del terreno de la provincia de Teruel.
Los tres proyectos profundizan sobre aspectos de lo rural que pasan desapercibidos para el gran público. Estas tres miradas nos acercan a la naturaleza para sentirnos parte de ella y amarla.
Sala El Moliné de Barbastro. Hasta el 13 de enero de 2019
perros sin jersey agenda eventos arte

Double Trouble

Double Trouble es la segunda exposición conjunta del artista SAISHO Eladio Aguilera (Los Corrales, 1995) y Juan Manuel Benítez (Coria del Río, 1992). La muestra abarca diversas formas de enfrentarse a la pintura; desde el lienzo clásico en la pared hasta la pintura instalada y otras prácticas contemporáneas que chocan con las inercias de la figuración tradicional.
La adicción y el juego son los dos elementos principales de la exposición. A través de pinturas extraídas de Pokemon Go y episodios del mundo del fútbol se hace referencia al alcoholismo, la ludopatía, la violencia o el vandalismo. Las obras están colocadas sin ninguna identificación ya que se entiende el conjunto como un todo; como una obra colaborativa que se bifurca y enfrenta constantemente.
La galería de arte El Butrón era un garaje habilitado ahora para albergar exposiciones y los artistas han aprovechado esta idea del espacio para potenciar el hilo conductor de su propuesta artística.
Galería El Butrón (Sevilla). Hasta el 13 de diciembre
double trouble agenda eventos arte

Una ventana al mundo. 130 años de National Geographic

National Geographic cumple 130 años y el Espacio Fundación Telefónica lo celebra con una gran exposición. Fotografías, vídeos, mapas y objetos icónicos se pueden ver en esta cita en la Gran Vía madrileña.
En 1888 nació la Sociedad National Geographic para conocer nuestra geografía y mejorarla. 33 especialistas entre cartógrafos, abogados, militares, naturalistas, geógrafos y pedagogos, se unieron para explorar, investigar y dar a conocer nuestro entorno.
En estos más de 100 años, National Geographic ha apoyado a Hiram Bingham, descubridor de la ciudad de Machu Pichu; Robert E. Peary, explorador del Polo Norte; las primatólogas Jane Goodall y Dian Fossey; o los oceanógrafos Robert Tallard -descubridor del Titanic-, James Cameron o el español Enric Sala.
En las cinco secciones de la muestra, conoceremos el pasado pero, sobre todo, el presente y futuro de la sociedad. National Geographic cumple de 130 años pero le quedan muchos más por explorar nuestra geografía.
Espacio Fundación Telefónica. Hasta el 24 de febrero 2019
national geographic agenda eventos arte
 

Rhapsody in Lorca

La sala pequeña del Teatre Gaudí acoge este espectáculo musical poético sobre poemas del genio Federico García Lorca.
Dirigido y escrito por Walter Cots, el espectáculo se centra en la poesía de juventud de Lorca. Esta poesía no se conocía hasta que la familia la dio a conocer tras su muerte. Actores jóvenes ponen la voz a estos poemas de juventud, mientras que actores de generaciones anteriores interpretan versos de su poesía publicada en vida.
También se pueden ver imágenes de la primera película surrealista ‘El perro andaluz’ o armonizaciones que hizo de canciones populares como El Café de las Chinitas o Los cuatro muleros.
Teatre Gaudí de Barcelona. 20 noviembre 2018 – 12 diciembre 2019
rhapsody in lorca agenda eventos arte

Leave a Reply