Arte abstracto. Arte del siglo XX
El arte abstracto surgió a inicios del siglo XX y perdura hasta nuestros días. La abstracción se caracteriza por no representar figuras reconocibles y concretas del mundo real, sino por proponer una realidad distinta y subjetiva a través de formas, colores y líneas.
Este estilo significó mucho en la época ya que permitía al artista libertad en sus creaciones y mostrar su creatividad. Además, al usuario le permite dar rienda suelta a su imaginación y llevar a múltiples interpretaciones de una misma obra. El arte abstracto propone una nueva realidad ya que no representa nada en concreto. Existen dos vertientes de arte abstracto diferenciadas: arte abstracto geométrico y arte abstracto expresivo.































Obras de arte abstracto
En esta colección podrás encontrar todo tipo de obras de arte abstractas de artistas emergentes de España, México, Perú, Chile, Colombia y más. Encontrarás cuadros abstractos en todas las dimensiones, de gran tamaño, mediano, y pequeño. Precios adaptados a todas las necesidades y proyectos. Si eres interiorista y quieres incorporar arte a tus proyectos, tenemos un equipo de profesionales que te asesorarán en todo el proceso. Y si buscas decorar, invertir o coleccionar, igual te asesoramos. Además, puedes solicitar ver la obra en personas en nuestro Saisho Garage o te la llevamos a casa.
¿Cómo reconocemos una pintura o fotografía abstracta?
A veces, esto puede generar un poco de confusión. A grandes rasgos, las pinturas abstractas se caracterizan por representar figuras no reconocibles del mundo real. Sin embargo existen otras característica para reconocer fácilmente una obra de arte abstracta:
1- Las formas y los colores suelen predominar convirtiéndose en los protagonistas, utilizados a voluntad para escapar de la realidad concreta.
2- Las pinturas abstractas proponen un lenguaje propio de forma, color y línea cuyas reglas pertenecen al artista .
Las obras abstractas exigen del espectador que se aproxime a ellas de modo intuitivo, menos tradicional.
El arte abstracto rompió con la necesidad de representar objetos concretos, dando cabida a los pensamientos y las nociones mentales más difusas.
El arte abstracto es un estilo moderno y contemporáneo que puede expresarse de maneras distintas. Por ejemplo, curvilíne, cormatico-visual, geométrico, instuicional, gestual y minimalista. En Saisho existen multitud de ejemplos de artistas de arte abstracto, descúbrelos a través de nuestro filtro. Cada obra tiene detrás un discurso interesante que puedes consultar en la ficha de la obra (estilos, materiales, técnicas, medidas, disciplinas, entre otras). Además de las temáticas, encontrarás información sobre la biografía del artista.
Artistas abstractos en Saisho
Sabemos que la historia considera a Vasili Kandinski como el padre del arte abstracto. Desde él, han existido numerosas corrientes artísticas que se han basado en este estilo como el expresionismo abstracto, el suprematismo o el constructivismo por ejemplo.
En Saisho podemos encontrar artistas que tiene como fuente de referencia este estilo como son los pintores Eusebio López, María José Benvenuto, Daniel Ortega o los fotógrafos Yuri Tuma y Jorge Isla.

¿Quieres ampliar tu colección de arte?
En Saisho te ayudamos