Cada vez más personas se interesan en artistas emergentes. Al principio, solo eran una minoría: el foco de la atención solían llevárselo los grandes artistas consagrados, bien conocidos por todos y establecidos en el sistema del mercado del arte. Desde hace un tiempo, y con la llegada de nuevos perfiles de compra de arte, los artistas emergentes han ganado cada vez más popularidad, llegando a convertirse en microinfluencers que dan a conocer su arte llegando a un público extremadamente amplio.
Tabla de contenidos
Alejandra de la Torre
Alejandra de la Torre es una artista española emergente que ha ganado gran reconocimiento en el mercado del arte en los últimos años. Su trabajo se centra en la pintura, caracterizándose por un estilo vibrante y colorido con grandes reminiscencias de la cultura pop y el street art. Alejandra ha expuesto en varias galerías y ferias de arte en España, incluyendo la Feria de Arte Contemporáneo Estampa.
Su obra está en plena cotización de mercado, al haber ganado varios premios y residencias nacionales. Al haber expuesto en distintas partes de España, es una de las artistas españolas emergentes con una proyección a tener en cuenta. Sus proyectos son de estética llamativa y discurso interesante, lo que le ha valido el interés de distintos coleccionistas.
Guillermo Mora
La obra de Guillermo Mora se centra en la exploración de la forma y el color a través de la pintura y la escultura. Su estilo abstracto y experimental refleja su interés en la exploración de los límites del arte y la creatividad. Para eso, utiliza materiales y técnicas no convencionales, creando obras de arte únicas y sorprendentes.
Ha expuesto en museos tanto nacionales como internacionales (CA2M, Sala Alcalá, Irène Laub, Museo Voorlinden). Su obra es muy aclamada por crítica y público al tratar elementos tan llamativos y centrarse en cómo funciona la pintura. Es uno de los artistas españoles más reconocidos, habiendo participado en importantes concursos de talla nacional como el Premio Cervezas Alhambra de Arte Emergente.
Carlos Blanco Artero
La obra de Carlos se centra en la expresión del color y la forma. Con unas profundas bases en el cubismo, lo reinterpreta en sus obras. Tomando como referente a importantes artistas actuales, ha sido capaz de crear su propio estilo, en el que la escenografía cobra un papel muy importante. En su trabajo, vemos cómo las figuras se disponen de manera estratégica entre sí, creando la ilusión de profundidad. Las formas sinuosas que representa hacen referencia al sonido: explora de manera pictórica cómo pueden influir las ondas sonoras en el cuerpo.
Con una reciente exposición en Corea del Sur, su obra está cada vez más internacionalizada. A eso hemos de sumar el encontrarse en importantes colecciones privadas, algo que lo eleva a la misma categoría que importantes artistas consagrados del panorama actual.
Día Muñóz
Artista multidisciplinar, Día Muñoz trabaja con herramientas próximas a la biotecnología. Su objetivo es investigar la influencia de la naturaleza en los seres humanos y nuestra colaboración directa con ella. Para eso se centra en la vida secreta de los organismos naturales, quienes considera la verdadera inteligencia natural que explica en cada uno de sus proyectos. Más concretamente, en los que hablan sobre organismos más pequeños y sus habilidades de resiliencia.
Residiendo entre Ecuador, Londres y Miami, sus obras se han expuesto en Nueva York, Milán y Holanda. Actualmente su obra sigue exponiéndose en centros culturales de todo el mundo, encontrando su obra en colecciones internacionales.
Carolina Lindberg
Carolina plasma su propio imaginario en distintos soportes de imágenes, textiles e instalaciones mediante la creación digital. Sus protagonistas son personajes, iconos y tipografías con los que explora los límites de la civilización y la naturaleza. Como principal protagonista tiene las flores, las cuales utiliza para reflejar su universo creativo combinando lo audiovisual y lo textil. El grafiti y la observación diaria de los entornos urbanos tienen gran fuerza en su trabajo.
Con varias exposiciones en Reino Unido y España, Carolina es una artista prometedora que trabaja de manera multidisciplinar. De hecho, ha incorporado varias de sus obras en textiles, creando prendas accesibles para todos aquellos amantes del arte.
¿Quieres coleccionar arte pero no sabes por dónde empezar?
En Saisho te ayudamos