« Saisho Magazine

Arte neofigurativo, por qué comprar este tipo de arte

arte neofigurativo

Si quieres saber qué razones hay para comprar arte neofigurativo y cual es el potencial de este estilo, este post es para ti.

¿Por qué comprar arte Neofigurativo?

Como bien sabemos el arte neofigurativo es  la nueva forma de representar el arte figurativo que adquieren los artistas en la segunda mitad del siglo XX. Este movimiento artístico nació para romper con los esquemas y acabar con el expresionismo abstracto y en general con todos los tipos de abstracción que hasta esa época existían. Por eso los artistas de este movimiento hablan en sus obras de este concepto de modo informal y expresionista. Además, los artistas usaban este estilo de arte para representar en sus obras los horrores que había dejado la segunda guerra mundial y la sociedad de ese momento. 

Ahora bien abordando la pregunta planteada en este epígrafe, te voy a dar varias razones por las que comprar arte neofigurativo:

  • Porque es un estilo que nace para aproximarse a la realidad y convertirse en la historia de la representación que con el paso del tiempo ha desarrollado técnicas que permiten diferenciarlo como las caricaturas, el expresionismo, la distorsión, entre otras. Además, otorga una gran importancia a la figura humana y juega con los gestos, los colores y las diferentes atmósferas con el fin de generar una mayor expresión.
  • Porque la neofiguración nos muestra una vuelta al objeto y a la realidad de sus días, donde el protagonista es la figura humana y su objetivo es trasladar una denuncia social.

¿Quieres ampliar tu colección de arte?

En Saisho te ayudamos

Descubre cómo
  • Porque la deformidad de las figuras en el arte neofigurativo transcurre en paralelo a los contenidos significativos de violencia, terror, angustia o aislamiento y estas obras sugieren experiencias opresivas.
  • Porque las amplias pinceladas y las contorsiones corporales no se disocian de los contenidos expresivos, es más, estas figuras son capaces de hacer que el espacio sea una prolongación de ellas mismas.

Si tras estas razones todavía no sabes si decidirte a comprar arte neofigurativo, te aporto una más, el arte neofigurativo es un gran exponente artístico en España, porque este estilo ha sido una de las tendencias que más tiempo y desarrollo ha tenido en el territorio español.

¿Qué potencia tiene este arte en el campo de la decoración?

Para empezar el arte neofigurativo es potente porque es un estilo artístico que nace de la figuración, otro movimiento que tiene una gran acogida, porque es la primera expresión del hombre en el arte, que se asombra ante lo natural.

Dicho esto, el arte neofigurativo cuenta con varias décadas desde su aparición y su influencia ha continuado a lo largo del tiempo, de manera que, en la actualidad existen artistas herederos que tienen un trabajo muy interesante.
Además, es una tendencia artística disruptiva que causa una variante significativa en la forma de entender y representar la plástica vanguardista. Su manifestación es ambigua porque se encuentra entre la representación figurativa y el informalismo. Y su estilo es ambiguo porque une el formalismo plástico del arte y la figura humana de forma vulnerable y angustiada y lo convierte en un arte de tránsito. Esto hace que el arte neofigurativo sea un gran aliado a la hora de decorar varios ambientes, ya sea en el interior o en el exterior. Si quieres saber cuales son nuestros artistas neofigurativos, te recomiendo que leas el post Top 11 ARTISTAS NEOFIGURATIVOS de nuestros días.

Y a ti que te ha parecido este artículo, ¿comprarías arte neofigurativo?, ¿en qué estancia de tu casa lo pondrías?, y en la oficina, ¿dónde lo colocarías?… Si estás buscando una inversión o la oportunidad de seguir coleccionando obras de arte, no te olvides de hacer clic en el banner de a continuación, para que nuestro equipo de consultores se ponga en contacto contigo y poder brindarte la información necesaria sobre el mercado financiero del momento.

¿Buscas la obra de arte perfecta para tu espacio?

Nosotros te ayudamos

Descubre cómo
Leave a Reply