« Saisho Magazine

Cuadros de color azul para renovar tu decoración

Si tienes la intención de renovar algún espacio de tu casa con obras de arte y todavía no te decides por el color, hoy te vengo a proponer cuadros de color azul ¿y a quién no le gusta el color del cielo y del mar? El azul en cualquiera de sus tonalidades goza de mucha popularidad debido a la facilidad para combinar. Varios de los MEJORES INTERIORISTAS de España utilizan este color para crear atmósferas, lee nuestro artículo para conocer quienes son los mejores.

¿Qué transmite el azul?

El color azul transmite serenidad, calma y ¿sabías que en algunas culturas es el color de la suerte y la paz?.  Muchos expertos afirman que es un color amable, simpático, que inspira confianza, así es como podemos definir el color azul,  pero al mismo tiempo es frío, pasivo y asociado a la fantasía.
Oscurecer Koral Carballo

Tonalidades de color azul

Existe una amplia gama de tonalidades para elegir cuadros de color azul. Desde un tono pastel para un salón minimalista  hasta tonos más cálidos para la cocina o el baño. Por excelencia el color azul es recomendado para los dormitorios debido a sus efectos relajantes que nos ayudan al descanso y a conciliar el sueño.

Estas son las tonalidades más conocidas:
Pastel: Es un color azul semiclaro, de saturación intensa. Su tono más claro, es perfecto para decorar paredes de  habitaciones.
Indigo: Añil o índigo es la denominación tradicional de las variedades oscuras y profundas del color azul y el sexto color en el espectro newtoniano.
Turquesa: Es un color azul verde semiclaro o cian semisaturado, de textura visual brillante cuya sugerencia de origen es el aspecto de la turquesa, gema del mismo nombre.
Petróleo: En un tono intenso y oscuro este,  perfecto para un dar un toque sofisticado y de elegancia a tus paredes, mobiliarios y complementos del hogar.
Marino: Puede variar desde un tono azul medianamente oscuro hasta un color negro azulado y tiene una coloración estandarizada a nivel de colores web.
Celeste: Es un color azul-ciansemiclaro, de saturación intensa. Se dice que corresponde a la coloración del cielo diurno despejado en dirección norte.

¿Buscas la obra de arte perfecta para tu espacio?

Nosotros te ayudamos

Descubre cómo

Combinaciones que se pueden hacer con el color azul

El blanco es el color por excelencia para combinar en cualquiera de sus tonalidades. Sin embargo puedes optar por otros colores, que también le van genial, como el amarillo, rosa, naranja o tonos grises. 
El azul cielo y el amarillo crea un estimulo visual que hacen de estos colores el equilibrio perfecto, el amarillo aportará dinamismo y el azul claro la tranquilidad que necesitas para descansar.

La pintura figurativa de Juan de Morenilla encaja muy bien en habitaciones juveniles, tal como vemos en el ejemplo.

El  azul y rosa es otras de las combinaciones que hacen buena armonía. Si te gusta los paisajes, elige esta combinación y prepárate para contemplar un gran vista desde el cómodo sofá de tu salón. La fotografía artística Humo Rosa aportará a tu espacio la personalidad y el estilo que tu decoración esta necesitando.


Cuadros de paisajes en azul
Si te gusta el arte geométrico la obra de Geray Mena es la indicada. En un tono de azul más oscuro casi tirando al violeta y con un rosa pastel. seguro que te va a enamorar. Es ideal para poner en el recibidor con algún complemento en blanco que aportará espacio y elegancia.
obra de arte azul y rosa

No cabe duda de que el azul y naranja aportan mucha vitalidad a nuestra decoración. Son colores totalmente opuestos. Así pues, cada uno tiene lo que le falta al otro, complementándose perfectamente. Si no me creéis, aquí os muestro dos ejemplos: el primero es la pintura en acrílico sobre lienzo Party Animal de los artistas Aggtelek. La tonalidad del azul es tomando el «azul verde» parecido al turquesa, el segundo es un díptico de fotografías de paisajes de la artista Ruth Montiel Arias. En ambos casos, los complementos en blanco son los indicados.
Cuadros en azul y naranja

Salones con cuadros de color azul

Si lo que buscas es crear un ambiente de paz y tranquilidad después de las tensiones de día a día, el blanco es tu color  y que mejor complemento para dar armonía que la pintura en azul ultramar del Duo Dimasla.

Este azul oscuro se basa en el color de los pigmentos para pintura artística comercializados tradicionalmente bajo ese nombre. Esta obra aporta las cualidades de la pintura: materia y color como el resultado de salpicaduras, gotas y partículas de pintura.
Obras en azul

Seguro que esta combinación en decoración en con cuadros de color azul turquesa, gris y verde no te dejará indiferente. El azul turquesa se caracteriza por un tono visual brillante. El cuadro abstracto de Paula Flores aportará un toque fresco y delicado. En esta serie la artista trata la temática de los paisajes e indaga en algunos de sus elementos que lo conforman.

Oficinas en azul

Gris, negro y varios tonos de azules son los colores que forman esta decoración, ideal para conseguir un toque elegante y sofisticado. La obra en 56×42 cm es del artista brasileño Yuri Tuma. Esta obra pertenece a la serie de fotografías titulada “Araña» es una intervención lumínica que fue especialmente creada para el taller de encuadernación La Eriza, en Madrid.

En un azul más frío, encontramos el paisaje de la naturaleza en la fotografía Frozen LandScape. Esta obra aportará a la decoración de tu oficina un ambiente formal y moderno a tu lugar de trabajo.

Dormitorios en azul

Mucha iluminación, lámparas, cojines y el cuadro de fotografía artística son los complementos ideales para dar personalidad a tu dormitorio. La fotografía de mar producirá un efecto relajante que te ayudará a descansar. Esta obra en 85×130 cm forma del trabajo de la peruana Ana Lucia Negri.

En esta ocasión, encontramos en las paredes un azul muy claro en contraste con la obra del artista Daniel Ortega en 100×70 cm. Su  obra orgánica y geométrica, muestra una síntesis de equilibrio y contraste abstracto.

El blanco y el azul siempre funcionan, sin duda es una de las combinaciones más populares. Esta pintura de Daniel Dobarco en 92×73 cm es ideal para una habitación infantil, tal como ves en el ejemplo. La temática de este proyecto es de Herreros y Alquimistas.

Cuéntame que te han parecido las propuestas para renovar la decoración de tu hogar  ¿Con cuál de las tonalidades te quedas? ¿Cuál ha sido tu obra preferida? Si te ha gustado no olvides consultar nuestra selección de mes de obras en azul.

Leave a Reply