« Saisho Magazine

CUADROS PARA OFICINAS: Cómo acertar en tu elección

Desde hace tiempo varios expertos en neuropsicología han afirmado acerca de las ventajas del arte en el lugar de trabajo. Entre ellas: incentiva la creatividad, reduce el estrés, y ayuda a transmitir los valores e identidad corporativa de la empresa. Pero ¿Sabes qué cuadro le va mejor a tu oficina? Elegir cuadros para oficinas es una decisión que depende de muchos factores entre los que destaca el tipo de empresa o sector, lo que se quiere comunicar y el espacio disponible.
A continuación os detallo cada de uno de estos puntos:

Sector de la empresa

Tener en cuenta el sector de la empresa. Empresas gigantes de la tecnología como Google, Facebook, Youtube han decidido apostar por el arte contemporáneo para decorar las instalaciones de sus oficinas.  En el caso de Google, sus oficinas son famosas por sus espacios de esparcimiento, mientras que Facebook siempre se encuentra a la búsqueda de mejoras en sus instalaciones, y Youtube ha pintando murales dentro de la empresa.

¿Buscas la obra de arte perfecta para tu espacio?

Nosotros te ayudamos

Descubre cómo

Bienestar y valores

Los cuadros en la oficinas contribuyen a mejorar el bienestar de los empleados, y al mismo tiempo es una buena oportunidad para transmitir los valores de la empresa.

Espacio disponible

Para elegir el cuadro ideal para decorar tus oficinas, debes de tener en cuenta el espacio que dispones. Después que tengas claro con lo que cuentas, podrás decidir si elegir un cuadro de gran tamaño o uno más pequeño; e incluso varios cuadros cuadros (díptico, tríptico o collage). Generalmente, si vas a comprar online, en la fichas de obras tienes disponibles las dimensiones de la obra. En algunas tiendas de arte online como en Saisho podrás ver el render de como quedaría. Si no te conformas, tienes la oportunidad de ver la obra en persona y ser asesorado por profesionales del interiorismo y del arte. De hecho te recomendamos que leas nuestro artículo «Los MEJORES INTERIORISTAS de España» para que te des una idea de cómo lo hacen los mejores.

Tipos de cuadros para oficinas

Según el sector de los establecimientos o oficinas suelen aparecer un tipo de obras de arte u otras. Las temáticas, estilos, disciplinas varían de una manera radical también teneidno en cuenta el tamaño de la empresa, los gustos de los gerentes, si es una empresa clásica o innovadora…

Cuadros abstractos

Apuesta por el arte abstracto para tu oficina, de hecho es una de las tendencias que han venido cobrando mucha fuerza en los últimos años. Si te decides por cuadros abstractos, podrás proyectar desde un estilo más clásico y formal hasta más informal y desenfado. Si eres un buffete de abogados, querrás transmitir seriedad.

Cuadros de paisajes

Un gran clásico que nunca falta en salas de esperas y en hoteles son los cuadros de paisajes. Disfrutar de hermoso paisaje mientras esperas puede hacer menos larga y el hoteles puede ser por su relación con el turismo.

Cuadros Geométricos

Los cuadros de estilo geométricos pueden aportar mucha elegancia y dinamismo a las paredes de tu oficinas. Ante tus clientes y empleados darás la idea de que estás en tendencia y de buen gusto.

Cuadros en blanco y negro

La decoración en blanco y negro nunca pasa de moda y es la elección perfecta si eres fan del estilo minimalista.

Cuadros figurativos

En cuadros figurativos podemos encontrar representación de figuras mediante objetos reconocibles, aunque también pueden estar distorsionada de la realidad (expresionsimo). Si eres fan de este estilo, te recomiendo cuadros de flores, bodegones, animales y paisajes entre los más populares.

Cuadros arte pop

Si necesitas que tus empleados potencien su creatividad al máximo los cuadros en estilo pop le vendrán como anillo al dedo. El arte pop crea un ambiente desenfado menos rígido y animado que llenará de buenas vibras las paredes de tus oficinas.



Como has visto, decorar con cuadros tu espacio de trabajo va mucho más allá que el simple hecho de adornar la oficina. Tienes muchas opciones de acuerdo tus intereses, gustos y sobre todo, la imagen que quieres trasmitir a tus empleados. Cuadros abstractos, geométricos, figurativos, arte pop, ¿Cuál ha sido tu favorito?

¿Quieres invertir en arte?

En Saisho te asesoramos

Saber más
Leave a Reply