Muchas veces no sabemos qué elemento colocar en las paredes para que les de vida. Los cuadros en la decoración son perfectos para esta tarea. Decorar con cuadros tu casa hace que tenga personalidad y estilo. Los cuadros son tus aliados para desarrollar tu estilo, porque las piezas de arte brindan elegancia y estética a cualquier hogar. Puedes usar obras de arte que tengan el mismo estilo o que sean de diversos estilos, todo dependerá de tu gusto.
El mercado del arte nos proporciona una amplia gama de posibilidades, desde cuadros abstractos hasta diversos estilos compuestos. En este artículo te explicamos paso a paso lo que tienes que tener en cuenta a la hora de decorar cualquier espacio de tu hogar.
¿Quieres ampliar tu colección de arte?
En Saisho te ayudamos
Para empezar, como dato general que puedes aplicar a cualquier rincón de tu hogar es dar fluidez al espacio, esto qué quiere decir, que cojas un color del espacio en cuestión y lo utilices como nexo de unión entre el espacio y la pieza de arte. Por ejemplo, si el espacio que quieres decorar carece de color porque cuenta con muchos elementos blancos y algún elemento de madera, puedes colocar en ese espacio un cuadro lleno de color o con un color que destaque como puede ser negro, dorado o azul pero que tenga algo de marrón, que es lo que se asemeja a la madera, y sería la unión de la estancia. Otro dato curioso es que los interioristas utilizan, como aspecto clave en la decoración, obras de arte originales, porque le da a la estancia personalidad y estética.
Tabla de contenidos
Decora con cuadros la entrada de tu hogar
Empecemos por la entrada. A la hora de sacar el máximo partido a los beneficios decorativos que nos aportan los cuadros de arte hay que tener en cuenta la relación con la ambientación del espacio a intervenir. Como bien sabemos, la entrada a nuestro hogar dice mucho de nuestros gustos y estilos y es este lugar el que genera el primer impacto en las personas que vienen a nuestras casas.
Para comenzar, no olvidemos una regla básica de distribución de cuadros, que estos deben ubicarse a la altura del espectador, es decir, a nivel de nuestros ojos. Hay que tener en cuenta otros factores como que no obstaculice la visualización de otros muebles u objetos ya que generará una disrupción en el espacio impidiendo la sensación de continuidad.
Cómo Decorar con cuadros el salón
Cuando adquirimos o compramos nuevos elementos para decorar nuestro salón, lo hacemos con el objetivo de sentirnos más cómodos en el espacio que hemos creado adecuado a nuestro gusto y estilo. Puedes elegir una pared o un espacio en ella y colocar una pieza central que atraiga todas las miradas. El tamaño variará conforme al espacio que designen a la obra de arte. Otra forma de decorar tu salón es colocando varios cuadros de diversos colores y tamaños en una misma pared, esto creará un espacio totalmente artístico.
Decora con obras de arte tus escaleras
Si tu casa tiene escaleras y quieres que tengan carácter, las puedes decorar con cuadros. Una buena forma para decorar tus escaleras es darles la sensación de frescura, para ello puedes utilizar piezas de artes que evoquen a la naturaleza, como las representaciones botánicas de carácter elegante y clásico o piezas que tengan tonalidades verdes y marrones porque nos transmiten la sensación de estar en contacto con un paisaje natural.
Decora tu cocina con arte
La cocina es el corazón del hogar, porque suele ser donde se pasa la mayor parte del tiempo. Por este motivo hay que prestar mucha atención a la hora de agregarle personalidad a esta estancia. La decoración que pueden tener las paredes de esta estancia tienen que aportar un toque de sofisticación y elegancia. Los colores que se recomiendan para esta habitación son azul oscuro, turquesa, índigo y cobalto porque son colores con mucha personalidad que aportan frescura con un toque distinguido.
Ofrécele a tu comedor un toque con obras de arte originales
La armonía a la hora de comer es muy importante, algunos expertos en diseño de interiores recomiendan utilizar piezas de arte con colores cálidos cerca de la mesa del comedor, porque esto genera que el momento que disponemos para comer sea más agradable y armonioso.
Decorar con cuadros el pasillo
Si al final del pasillo tienes una pared solitaria y la quieres llenar de energía puedes decorarla con un cuadro que ocupe la mayor parte de la pared o utilizar varios cuadros a modo de collage que den vida a esa pared. Si quieres que ese rincón tenga un toque cálido puedes utilizar obras de arte que tengan colores cálidos como el azul o el amarillo que nos recuerdan a la playa, esto hará que sientas la brisa marina en el interior de tu hogar. Las obras de colores vivos o con elementos florales, le dan a la estancia una pizca de vivacidad y frescura.
Decorar con obras tu zona de descanso
Si quieres que la decoración de tu habitación te proporcione tranquilidad, puedes ayudarte de los cuadros, porque algunos de estos nos transmiten la sensación de descanso a través de sus colores o diseños, además, nos pueden transmitir relajación y calma. Para conseguir esta calma podemos utilizar piezas de arte que tengan colores claros o diseños minimalistas.
Decorar con arte tu cuarto de baño
¿Te has planteado alguna vez decorar tu cuarto de baño con algún cuadro para darle más personalidad a la estancia? Pues bien, decorar el baño es una forma de darle mayor elegancia a un espacio funcional al que le puedes añadir tu toque de personalidad. Puedes utilizar colores cálidos para que transmitan calma y relajación a la estancia.
Decorar con cuadros el despacho
Cuentas con un espacio de trabajo en casa y quieres decorarlo, pues bien, incorporar arte en la oficina supone una gran expresión de fluidez, porque se convierte en un lugar donde la producción y el arte confluyen entre sí, porque exponerte al arte o a la cultura mientras estás trabajando potencia el desarrollo de los procesos productivos, reflexivos y creativos. Además, decorar con cuadros los despachos hace que se reduzca el estrés y ayuda a mejorar el estado de ánimo y en general tu relación con el trabajo.
Si tras leer este artículo quieres decorar tu casa, tranquilo/a que en Saisho puedes encontrar todo tipo de obras de arte para decorar tu hogar, además, contamos con una amplia gama de artistas de circuito que aparte de darle a tu hogar un toque único, es una forma de diversificar tu patrimonio.
Y a ti que te ha parecido este artículo, ¿con qué cuadros decorarías tu hogar?, ¿en qué estancia de tu casa decorarías?, y en la oficina, ¿Dónde lo ubicarías?… Si estás buscando una inversión o la oportunidad de seguir coleccionando obras de arte, no te olvides de hacer clic en el banner de a continuación, para que nuestro equipo de consultores se ponga en contacto contigo y poder brindarte la información necesaria sobre el mercado financiero del momento.
¿Buscas la obra de arte perfecta para tu espacio?
Nosotros te ayudamos