« Saisho Magazine

Decorar en blanco y negro: los mejores consejos y obras

Si existen dos colores que saben bien como hacer el contraste perfecto es el blanco y negro. Profesionales del diseño siempre han apostado decorar en blanco y negro, demostrando que menos es más.  Si eres de los que prefieren un estilo sobrio, moderno y elegante, estos son los colores perfectos. En la psicología del color el negro transmite elegancia y el blanco paz, tranquilidad. Si te interesan más ideas de decoración te dejamos nuestro artículo «Los MEJORES INTERIORISTAS de España» en donde podrás conocer quienes y por qué son los mejores en el sector.


Lo mejor de todo es que puedes aplicarlos desde cualquier parte de la casa, desde la cocina hasta el baño, si quieres saber más concejos de decoración para tu casa te recomiendo que leas ¿Qué hay que tener en cuenta para DECORAR CON CUADROS tu hogar?

La mayoría de los expertos recomiendan que ambos tonos se apliquen de forma equilibrada, preferiblemente que el blanco predomine en los espacio donde hay poca luz y el negro en detalles como estanterías, alfombras y cojines.

¿Buscas la obra de arte perfecta para tu espacio?

Nosotros te ayudamos

Descubre cómo


Si piensas que esta combinación puede crear ambientes fríos y cuadriculados,  este problema se puede solventar agregando complementos textiles de diferentes texturas para que aporten calidez.  Otra ventaja,  es que combina con todos los colores y si después de un tiempo te cansas, puedes incorporar otros colores a tu decoración.
El estilo minimalista y nórdico son los que mejores se prestan para este clásico que nunca pasa de moda. A continuación os presentamos ideas para decorar en blanco y negro con pintura, dibujo y fotografías tu espacio .

Pinturas 

Decora el salón con una pintura de gran tamaño, por ejemplo la pintura de abstracción geométrica en medidas de 174×265 cm.  Elegancia y sobriedad aportará a tu decoración esta obra, además de un estilo imponente.
decorar con pinturas en blanco y negro
Otra propuesta para decorar con pinturas en blanco y negro tu dormitorio es la obra sobre lino Cow boy  statement en 33,5×22,5 cm. Si eres de lo prefieren un estilo más desenfado sin dejar de ser moderno esta obra influenciada por el expresionismo abstracto es perfecta.  Las líneas en blanco y negro funcionan muy bien para crear el ambiente más acogedor.

Dibujos 

Colgar  sobre una balda tus cuadros es una de las tendencias que siguen de moda. El cuadro figurativo Brave the World en  tamaño 90×60 cm brindará un toque de originalidad a tus paredes. Los complementos en blanco junto con el fondo rojo formará el equilibrio perfecto en cualquier espacio que decidas colocarlo.
dibujos en blanco y negro
 
Con tendencia minimalista, este cuadro formado por un díptico del artista Gerard Cuartero aportará a tu paredes mucha delicadeza y una gran fuerza compositiva y conceptual.

Fotografías para decorar en blanco y negro

Hay un más allá, es la serie de fotografías en láminas de metal, una propuesta interesante si te has planteado decorar con fotografías en blanco y negro.  Estas 4 fotografías se llevarán todo el protagonismo y te sentirás como si estuvieras desfilando en una galería de arte.

Con tendencia al minimalismo la obra Bauen II, Casa para un filósofo es una fotografía en blanco y negro que aportará un toque sofisticado y moderno a toda tu decoración . Su medida es de 120×120 cm.


Si buscas crear un espacio con un ambiente sofisticado y a la vez  sencillo, la obra en blanco y negro Malaria es la elección perfecta. En esta ocasión, es un díptico, aunque también podría ser de tres piezas o cuatro. El sofá y la textura de la alfombra aporta mucha calidez . Su medida es 60×90 cm.

Como hemos comentado al inicio, el estilo nórdico se presta muy bien para decorar con obras en blanco y negro, por ejemplo con la fotografía Departure 27  en medidas de 100×100 cm.

Continuando con la fotografía de arte digital, la obra en blanco y negro de Víctor Meliá queda muy bien en tonos gris y complementos en negros. El gris es el desgradado de ambos colores.
 
Si quieres seguir viendo más fotografías en blanco y negro te recomiendo que eches un vistazo al tablero Arte en fotografía en Pinterest. y para arte en general, el tablero Ideas diseño de interiores.
 

¿Quieres ampliar tu colección de arte?

En Saisho te ayudamos

Descubre cómo
Leave a Reply