« Saisho Magazine

12 estilos espectaculares para decorar tu casa

decorar casa con arte

Moderno, minimalista, rústico... hay tantos estilos para decorar tu casa como personalidades hay en el mundo. Con tanta abundancia de estilos de diseño, puede ser desalentador descifrar cuál funcionará mejor para ti. Para ayudarte a tomar tu decisión, te dejo 12 de los estilos más importantes con sus características para que los diferencies y los combines como quieras:

Decorar tu casa: 12 opciones

Moderno

decorar casa moderno

El estilo moderno se caracteriza por utilizar líneas amplias y nítidas, una paleta de colores simple y el uso de materiales que pueden incluir metal, acero y vidrio.
El diseño moderno para la decoración de casas da la sensación de simplicidad en todos los elementos, incluidos los muebles. No hay muchos accesorios relacionados con un estilo moderno. La palabra elegancia viene a nuestra cabeza cuando pensamos en el estilo moderno.

 

¿Buscas la obra de arte perfecta para tu espacio?

Nosotros te ayudamos

Descubre cómo

Contemporáneo

contemporaneo decorar casa

Moderno y contemporáneo son dos estilos que a veces se usan indistintamente como si fuera el mismo, pero tienen elementos diferentes. Una casa decorada de forma contemporánea se diferencia, principalmente, porque describe el diseño basado en este momento.

¿Buscas la obra de arte perfecta para tu espacio?

Nosotros te ayudamos

Descubre cómo

Moderno es una interpretación estricta del diseño que comenzó en el siglo XX. Contemporáneo es más fluido y puede representar un sentido más separatista. Por ejemplo, el estilo contemporáneo puede incluir curvas, mientras que el moderno no.

Minimalista

minimalista decorar casa

Decorar tu casa de forma minimalista puede confundirse con el estilo moderno pero se diferencia en que el minimalismo lo simplifica aún más que el moderno.
Los muebles son simples y aerodinámicos, la paleta de colores es neutra, y nada es excesivo o extravagante en accesorios o decoración de la casa.
El minimalismo se define en última instancia por un sentido de funcionalidad y líneas ultra limpias.

Industrial

industrial decorar casa

Las casas decoradas de forma industrial se inspiran en un almacén o desván urbano. Hay una sensación de crudeza inconclusa en muchos elementos, por eso no es raro ver ladrillos o madera a la vista.
Una casa típica al estilo industrial sería un loft renovado de un antiguo edificio industrial. Piensa en techos altos, madera vieja y lámparas colgantes de metal con muebles funcionales escasos.
Como la paleta de color es neutra derivada de los materiales primarios de la madera y los metales, no es raro ver alguna obra de arte abstracta o fotografía para agregar algo de color a la estancia.

Escandinavo

nordico decorar casa

El diseño Scandanavian es un homenaje a la simplicidad de la vida nórdica. Decorar tu casa con un estilo escandinavo a menudo parece una obra de arte, aunque es simple y discreto.
La paleta de color es principalmente blanca junto a la incorporación de elementos naturales como madera, plásticos brillantes y aluminio esmaltado o acero.
El color proviene del uso de obras de arte, las pieles o de algún mueble. La iluminación tiene que ser espaciosa y natural, pocos accesorios y el mobiliario funcional.

Tradicional

tradicional decorar casa

Una casa decorada al estilo tradicional ofrece detalles clásicos como muebles fastuosos y una gran cantidad de accesorios. Tiene sus raíces en Europa.
Las casas tradicionales suelen contar con madera oscura y terminada, paletas de colores intensos y una variedad de texturas y líneas curvas. Los muebles tienen detalles elaborados y ornamentados.
Se utilizan telas, como terciopelo, seda y brocado, que incluyen infinidad de patrones y texturas. Hay profundidad, capas y dimensionalidad dentro de la mayoría de los diseños tradicionales.

Transición

transicion decorar casa

Una casa decorada al estilo transición significa que está a medio camino entre el estilo tradicional y el moderno. Hay una sensación de equilibrio que es atractiva e inesperada.
Un diseño de transición puede incorporar materiales modernos, como acero y vidrio, para luego unirlos con muebles de felpa. Las paletas de colores son relativamente neutros, creando así un espacio relajante y relajado que da la sensación de elegancia, además de cálido y acogedor.

Francés

frances decorar casa

El estilo francés destaca por los colores cálidos y terrosos, al igual que el mobiliario de madera desgastado y ornamental. La decoración francesa se inspira en las granjas.
El diseño francés puede incluir tonos suaves y cálidos como rojos, amarillos u oro y materiales naturales como la piedra o el ladrillo. Las colecciones de platos de porcelana ornamentada y ropa de cama pesada, son características de esta forma de decorar tu casa.

Bohemio

bohemio decorar casa

El estilo de decoración bohemio es un estilo muy popular para las casas. Refleja una forma despreocupada con pocas reglas, más que tu corazón.
Las casas bohemias incluyen muebles vintage y lámparas, textil y alfombras de inspiración universal, exhibiciones de colecciones y artículos que se encuentran en sitios muy variados como mercadillos, rastros o durante los viajes.
No es raro ver almohadas en el suelo para convertirse en cómodos asientos. El estilo bohemio mezcla desde un candelabro lujoso a una alfombra desgastada y una silla del siglo pasado. Todo vale mientras lo ames.

Rústico

rustico decorar casa

El diseño rústico se extrae de la inspiración natural, utilizando materiales en bruto y, a menudo, sin terminar, como madera o piedra.
Las casas rústicas pueden incorporar detalles arquitectónicos como techos abovedados adornados con vigas de madera o suelos de madera restaurada. Muchos diseños aúnan el estilo rústico con accesorios y muebles modernos.

¿Quieres ampliar tu colección de arte?

En Saisho te ayudamos

Descubre cómo

Hollywood

hollywood decorar casa

Decorar tu casa al estilo Hollywood tienen un estilo lujoso, exagerado y opulento. Es una forma espectacular, perfecto para un propietario con personalidad.
Este estilo puede incorporar algunos elementos del diseño victoriano, como muebles de felpa, terciopelo, adornos y antigüedades. Las paletas de colores son atrevidas: morados, rojos y turquesas.

Costero

costero decorar casa

También llamado estilo Hamptons porque proviene de esta zona costera americana. Las paletas de colores son claros, con tonos neutros fríos combinados con azules y verdes.
Los muebles suelen ser blancos o beige. Las habitaciones pueden contener elementos de madera y los accesorios suelen estar inspirados en el mar.
Las ventanas son grandes, los sofás de felpa blanca y madera blanca pintada, junto a almohadas de rayas azules y blancas, son características de este estilo que intenta crear un ambiente relajado y confortable inspirado en la playa y el océano.

Si quieres explorar obras de arte contemporáneo realizadas por artistas emergentes visita nuestra sección obras o el perfil de nuestros artistas.

Leave a Reply