La naturaleza de la fotografía fue representar la realidad más absoluta. Más que un invento artístico la fotografía realista fue una forma de documentar de manera más fiel un acontecimiento. Así los primeros fotógrafos eran más bien científicos capturando de manera objetiva el mundo a través de una máquina y químicos que revelaban una imagen.
Con el paso del tiempo y de los avances tecnológicos, los fotógrafos empezaron a explorar las posibilidades que el nuevo invento les ofrecía. Las cámaras evolucionaron y se fueron haciendo más pequeñas y fáciles de transportar. En general el acto de fotografiar se volvió cada vez más inmediato, así hasta la llegada de las cámaras digitales que transformaron por completo la relación de las personas y la fotografía.
En un inicio la baja resolución y calidad en la imagen era compensada por la manera instantánea de poder observar en una pantalla digital aquello que había sido fotografiado. La fotografía se convirtió en una actividad consumida por las masas y así este arte se nutrió con un mundo de posibilidades.
¿Cómo comprar fotografía realista?
La fotografía realista ha sido una constante tanto en el mundo analógico como en el digital. El ser humano siempre ha tenido una necesidad de capturar de manera fidedigna objetos, paisajes o situaciones. Los artistas se han valido de este tipo de fotografía para darle una forma a los conceptos que desean transmitir.
Por ello, comprar fotografía realista es una de las cosas que la gente disfruta. Una de las razones es que es muy agradable ver imágenes que tienen un referente claro en la vida real. No es necesario pensar o forzar la imaginación, simplemente hay que detenerse a apreciar las formas.
Una de las cosas que tienes que tener claro es saber en dónde vas a poner esa fotografía. No es lo mismo comprar una fotografía realista para el dormitorio que para el salón. Las temáticas serán distintas para cada espacio. Te advertimos de que si no tienes claro esto, te será muy difícil elegir cuál comprar pues existen demasiadas opciones.
Otra recomendación es que te acerques con un asesor para que te presente opciones dependiendo la finalidad de tu adquisición. Tal vez se trate sólo de decorar pero también puede ser posible que quieras invertir en algún artista emergente y para ello necesitarás ayuda. Independientemente de la cantidad que hayas destinado a la adquisición de la fotografía siempre te recomendamos que te pongas en manos expertas.
Fotógrafos realistas
Dentro de nuestro mercado de arte online, colaboramos con muchos fotógrafos con obras que se adaptan a todo tipo de gustos, estilos y tamaños. Además, para hacer la obra más especial son fotografías únicas, es decir, con pocas tiradas que hace la pieza sea más increíbles si cabe. Hemos realizado una selección de los que consideramos los mejores artistas contemporáneos de fotografía realista. Todos ellos tienen una propuesta que merece la pena ver y un potencial artístico importante.Sara Janini, Antonio Guerra, Koral Carballo, Lidia Vives, Leafhopper, Enrique Escandell, Dani Pujalte, Paco Díaz, Rita Puig, Alberto Cob y Viviana Silva
¿Te gustaría comprar fotografía realista? Si estás pensando y no sabes cómo empezar puedes escribirnos en comentarios y nos pondremos en contacto contigo o bien, pinchando en el banner y rellenando el formulario.
¿Quieres coleccionar arte pero no sabes por dónde empezar?
En Saisho te ayudamos