« Saisho Magazine

Mejores ESCUELAS DE INTERIORISMO en España

mejores escuelas de interiorismo

En este listado te enumeramos las mejores escuelas de interiorismo y diseño de España y sus programas de estudios para desarrolles tus creatividad y explotes todo tu potencial. Los mejores interioristas tanto de España como del mundo además de tener un gusto propio y exquisito, han realizado cursos de formación para completar su oferta a los clientes.

Tengas la edad o experiencia que sea, siempre es necesario reciclarse y formarse en las nuevas tendencias del mercado del interiorismo (por ejemplo la inclusión de arte en tus proyectos de manera que te diferencies de la competencia. Si quieres conocer más a cerca de este tema y/o pretendes incluir arte en tus proyectos, en Saisho te ayudamos haciendo click aquí).
Estudiar interiorismo es cada vez más una opción para jóvenes españoles y españolas que buscan desarrollar su creatividad creando espacios únicos para sus clientes (bien sean residencias, negocios o instituciones). Por ello, en las últimas décadas han surgido numerosas escuelas de interiorismo en España que imparten cursos y masters de diseño de interiores/paisajismo/arquitectura que pretenden dar salida a todo este público que quiere formarse y entender las nuevas tendencias del mercado.
Así que, si quieres ser interiorista o simplemente quieres completar tu formación, presta atención a esta lista:

¿Buscas la obra de arte perfecta para tu espacio?

Nosotros te ayudamos

Descubre cómo

Mejores escuelas de interiorismo en España

Insenia Design School Madrid y la Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA) 

Esta escuela ofrece una amplia oferta de programas especializados en diseño. La Historia del Arte, la Arquitectura, la Pintura, la Carpintería, el uso del Color y los Textiles, las Maderas, las Dimensiones de los Objetos y del Hombre, son algunas de sus especialidades. Insenia enfoca su formación a arquitectos, diseño de viviendas y mobiliarios, espacios comerciales y decoración.
Esta universidad ofrece a los estudiantes el Máster Global de Interiorismo, un Título Propio en el que los estudiantes tienen la posibilidad de recibir en 6 meses una formación muy completa que les permite acceder al mercado laboral del interiorismo y la decoración en unas condiciones muy competitivas. A parte, ofrecen otra serie de masters y cursos especializados que puedes ver en su web

Escuela Superior de Diseño Madrid

Es la escuela Pública de Comunidad de la  Madrid de la Dirección General de Universidades y Enseñanzas Artísticas Superiores. Sin duda alguna, esta escuela se encuentra entre las mejores escuelas de interiorismo de España. Ofrece 4 grados de diseño: interiores, gráfico, moda y producto  y 2 posgrado: Diseño de interactivo y Diseño de espacios comerciales.
Conciben el diseño como pieza integradora en un entorno multicultural, un diseño transversal, flexible, capaz de prever y anticiparse a los cambios y necesidades de la sociedad.
Entienden el papel del diseñador como el del profesional que se integra en equipos multidisciplinares, que emprende propuestas propias, que interpreta y transforma un entorno saturado de información mejorando los recursos comunicativos, actualizando y optimizando las soluciones a los retos que los nuevos modos de vida requieren en nuestro hábitat.
Tienen por tanto una visión social del diseñador, como parte integrante y clave en el desarrollo de espacios habitables y sostenibles.

Escuela Universitaria de Diseño, Innovación y Tecnología ESNE 

Es un centro oficial privado adscrito a la universidad Camilo José Cela de Madrid.
Esta escuela ofrece todas las especializaciones del Diseño: multimedia y gráfico, diseño de moda, diseño de producto, diseño de interiores, animación, diseño de videojuegos, animaciones 3D o diseño de experiencia de usuario. Han  sido reconocidos con premios nacionales e internacionales en diseño y tecnología.
Esta escuela es un referente en la formación en diseño. Se trata de un centro especializado en Diseño y Tecnología único en España y se podría decir que a nivel europeo. Utilizan una metodología de trabajo única e innovadora, ya que desde el comienzo los alumnos se especializan en los estudios que han elegido de forma directa. Además, esta escuela destaca por la cantidad de acuerdos que tienen con empresas para poder colocar y dar oportunidades tras los estudios a sus estudiantes.
La presencia de esta escuela no es solo en Madrid. En Madrid, se imparten las titulaciones siguientes: Grados Oficiales Universitarios: en Diseño de Moda, en Diseño de Interiores, en Diseño Multimedia y Gráfico, Diseño de Producto y en Diseño y Desarrollo de Videojuegos. Además, tienen otra sede en Asturias donde se  encuentran las carreras universitarias en Arquitectura de Interiores, en Moda y Textil, en Informática e Ingeniería del Videojuego, en Diseño Gráfico..

Escuela de Interiorismo Nuevo Estilo

Si quieres estudiar interiorismo y quieres tener una visión global del mercado de la decoración e interiorismo, la Universidad Complutense de Madrid, con la colaboración de la revista Nuevo Estilo y Mindway ofrecen cursos especializados en decoración, construcción, diseño de producto y paisajismo.
Gracias a la unión de estas entidades, todos los estudiantes pueden formarse y conocer de cerca uno de los sectores más apasionantes y creativos: el interiorismo. Después de 8 ediciones con 2 Diplomas Universitarios y 1 curso de decoración de espacios ,más de 2000 alumnos ya han realizado alguno de nuestros cursos formándose en áreas como decoración, construcción, diseño de producto y paisajismo.

Escuela Madrileña de decoración

Se ha convertido en un referente de formación en decoración, galardonados con el premio de interiores en 2018. Entre sus innovadoras propuestas está el Máster en diseño de interiores +3D y el curso experto en Home Staging. Están acreditado en España por la Asociación Internacional de Profesionales de Home Staging (IAHSP) para impartir Home Staging de forma profesional.

Escuela de Moda decoración e interiorismo – INNADI

INNADI te ofrece desde Madrid una completa formación académica con Cursos y Másteres en Decoración, Interiorismo, Diseño de Interiores, Arquitectura, Moda, Estilismo y Personal Shopper. Cuenta con un laboratorio de diseñadores, un espacio creativo donde puedes compartir ideas con profesionales de primer nivel.

IED Madrid Centro Superior de Diseño

Este centro Superior de Diseño ofrece una amplia formación en: Moda, product & Interior, visual, management. El área de Design suma un amplio abanico de proyectos centrados en el service design y el diseño de experiencias: vivienda, retail, turismo, objetos, instalaciones efímeras, escenografía, mobiliario.

Escuelas y Estudios de Interiorismo de Madrid

DMAD esta entre las mejores escuelas de interiorismo de España y ofrece una gran variedad de Cursos y Másters que cubren diferentes áreas: paisajismo, escaparatismo, gestión e imagen de marca, mobiliario, decoración, estilismo de interiores, protocolo y organización de eventos, infografía.

IADE – Escuela de Diseño

En IADE Escuela de Diseño, puedes estudiar Diseño de Interiores, Diseño de Moda y el Título Profesional DIPE en Diseño, Dirección, Innovación y Producción de Eventos.

INSTITUTO EUROPEO DI DESIGN IED Barcelona

Si buscas escuelas de interiorismo en Barcelona una de las principales opciones que te planteamos es el Instituto europeo di Design. La Escuela de prestigio y referente en el mundo del diseño con una formación innovadora desde diseño sostenible e Interaction Design.

Escoles d’Art i Disseny de Catalunya- ESDAP Catalunya

Escuela en Barcelona basada en la búsqueda de la calidad y la excelenciaSus planes de formación abarcan todas las áreas del diseño: gráfico, interiores, moda y producto. Puedes optar por ciclos formativos o grados universitarios. Para ser admitido, es necesario que pases una prueba de acceso específica.

Escola d´Art Superior i Disseny- EASD

La Escuela de Arte y Superior de Diseño de Valencia es un centro público, dependiente de la Generalitat Valenciana. Amplia oferta de enseñanza cualificada en los diversos ámbitos del diseño, la creación y las artes plásticas, tanto ciclos, postgrados y cursos de verano.

Escuela Barreira Arte + Diseño

Entre las escuelas de interiorismo más alternativas, se encuentra el Centro Oficial de Estudios Superiores Barreira A+D es una de las escuelas españolas pioneras en la formación en enseñanzas artísticas. En su oferta académica ofrece una amplia variedad de cursos y másteres en diseño gráfico, moda, interiorismo, animación, vídeojuegos y cine.

Centro Universitario de Diseño de Barcelona BAU

Escuela especializada en Diseño con másteres, postgrado en diseño gráfico, audiovisuales, espacios, moda, entre otros. La finalidad de BAU y de su profesorado es formar diseñadores contemporáneos, críticos, creativos y abiertos, capacitados para entender los cambios sociales, culturales y económicos, y comprometidos con el desarrollo sostenible para dar respuesta a las necesidades cambiantes de la sociedad.

Madin Usal

Es una escuela especializada en interiorismo que ofrece másteres, diplomas y cursos en arquitectura, diseño de interiores, urbanismo y rehabilitación. Destaca por su metodología académica basada en 3 puntos fundamentales: formación personalizada, talleres prácticos y cercanía del profesorado.

¿Buscas la obra de arte perfecta para tu espacio?

Nosotros te ayudamos

Descubre cómo

Mejores Másteres y posgrado en interiorismo

A continuación os indicamos los que según a nuestro criterio son los mejores másteres en interiorismo y decoración que puedes cursar en España. El orden no indica mayor o menor relevancia, simplemente es el listado del top 10 que creemos más relevante. Estos masters son ofrecidos por las principales escuelas de interiorismo de España:

1. Máster en Diseño y Arquitectura de Interiores de la Universidad Politécnica de Madrid.

2. Máster March en Arquitectura, Diseño e Innovación de la Universidad Europea de Valencia.

3. Máster de Interiorismo para Arquitectos de Insenia Desing School Madrid.

4. Grado superior en Diseño con la especialidad interiores de la Escuela de Diseño de Madrid.

5. Máster de Arquitectura de Interiores, Interiorismo y Decoración. UDIMA.

6. Master in Master in Interior Design for Commercial Spaces IED.

7. Grado Universitario Oficial en Diseño de interiores de ESNE.

8. Máster Diseño de interiores de Nuevo Estilo.

9. Máster en diseño de interiores +3D de la escuela madrileña de decoración.

10. Máster en interiorismo & Decoración de INNADI.

Cuéntanos si has tenido experiencia con alguna de estas escuelas y si crees que falta alguna escuela de interiorismo en el listado, chívanoslo. 

2 comments
  1. Mari Carmen
    Mari Carmen
    29 de noviembre de 2019 at 12:08

    Me gustaria saber en qué datos os basáis para hacer éstas listas. Las escuelas que imparten grados, de cuatro años, no pueden ni compararse con escuelas que imparten CURSOS de seis meses o cuatro meses de duración. Estas últimas no imparten estudios oficiales ni su titulación es oficial y a poco que se conozcan este tipo de escuelas, que encima son carisimas, frente a la practica gratuidad de las publicas, se verá que no sirven para despues poder ejercer una profesión compleja.
    En mi opinión dañan bastante al sector de la decoracion promoviendo el intrusismo profesional en un sector ya bastante dañado por la crisis.
    Este artículo puede llevar a error a futuros estudiantes, pues es como comparar una academia que imparte un curso de cuatro meses de autocad con un grado de arquitectura tecnica de una universidad.
    Conozco el caso de una persona que ha estudiado en una de estas escuelas de cuatro meses y despues ha seguido sus estudios en la universidad y no le ha servido de nada el nivel que traia ni por supuesto le han convalidado nada y ademas le ha costado muchisimo aprobar.

    • Chema Guillén
      Chema Guillén
      16 de diciembre de 2019 at 08:35

      Hola Mari Carmen , gracias por su comentario. Nos basamos en la experiencia de colaborar con más de 75 interioristas con formación y experiencia laboral del día a día. No situamos orden de prelación de cuáles son mejores o peores, estamos dando las alternativas que creemos convenientes. Precio-calidad suele ser una relación adecuada, así como facilidad de salida al mercado laboral.
      A nosotros que un curso no tenga titulación oficial no nos importa, de hecho por la experiencia que tenemos con universidades públicas, la salida y el enfoque laboral de las mismas es deplorable (al igual que en muchas carreras). Tema precios sin duda varias son más caras que otras, pero por ello ponemos alternativas para que la gente vea las 10/15 que proponemos y elija, no recomendamos desde Saisho ninguna.
      Si quiere sugerirnos más opciones sin duda las añadiremos a este artículo, ya que ninguna de las opciones que damos ha pagado un euro por aparecer en el artículo.
      Un saludo

Leave a Reply