« Saisho Magazine

Mejores ESTUDIOS DE INTERIORISMO Y ARQUITECTURA

En este artículo vamos a hablar sobre los mejores estudios de interiorismo y arquitectura que conocemos en España y que consideramos vitales para planificar tu proyecto.

La decoración inspira, despierta tu creatividad, traslada y te hace sentir bien. Llevamos unos meses pasando demasiado tiempo en casa y tenemos la necesidad de sentirnos en paz con nosotros mismos, nuestra manera de hacerlo es teniendo nuestro hogar bonito y práctico. No hay nada que guste más que sentirte feliz y relajado en el hogar o espacio que estés creando.

Mediante el diseño puedes arriesgar, crear y darle un estilo propio que te caracterice y te haga sentir pleno. El problema es, ¿cómo lo reflejamos? Hay veces que este proceso es el que más nos cuesta porque no sabemos trasladar nuestra visión, inspiración y gustos a la realidad. Aquí es donde entra en juego el papel del diseñador de interiores o estudios de decoración que nos ayudan a bajar al papel todas las ideas que nos transmiten paz.

El arte y la decoración son dos conceptos que tienen una conexión. Esto es así porque mediante la decoración podemos trabajar conceptos como la imaginación y la creatividad (mismos conceptos que se trabajan en el arte). Por esto, los diseñadores e interioristas podemos considerarlos artistas ya que su trabajo está basado en el estudio del espacio, los colores y los objetos que nos rodean para crear un ambiente centrado en la idea que tenga el cliente.

¿Buscas la obra de arte perfecta para tu espacio?

Nosotros te ayudamos

Descubre cómo

¿Cómo empezamos el proceso?

Lo primero que hay que hacer es una buena búsqueda de estudios de decoración e interiorismo que encajen con tu estilo. ¡Relaja! Sabemos que hay muchos, pero nosotros te vamos a dejar un listado con alguno de los estudios más top que hay en España.

También es cierto que antes de empezar tiene que trabajar un poco desde casa y empezar a pensar en algunas ideas o pinceladas sobre lo que quieres crear o quieres transmitir en el espacio que vayas a decorar para trasladárselo a los profesionales y que puedan trabajar, por ello, aquí te vamos a dar seis claves que tienes que tener en mente antes de hablar con un profesional.

  • Investigar sobre estilos decorativos: minimalista, nóridico, contemporáneo, industrial, romántico, retro, art deco, vintage, clásico, entre otros.
  • Tener clara la disposición de las habitaciones o los sitios que quieres establecer en el espacio.
  • La iluminación, es muy importante a la hora seleccionar dónde irá cada pieza de tu hogar desde una alfombra hasta una pieza de arte.
  • Planificar y medir los espacios.
  • Color de las paredes y el mobiliario.
  • Y por último y no menos importante, el presupuesto.

Una vez tengas claro esto, puedes poner a buscar ayuda externa para bajar tu idea al papel y empezar a elegir colores, telas, texturas, elementos decorativos y, como no, el arte.

La mayoría de los estudios de decoración trabajan de la misma forma. Realizan una reunión con cada cliente para hablar sobre el proyecto, de esta forma permiten conocer un poco más sus gustos y lo que quiere conseguir en el hogar. Una vez realizado esto, se empieza a trabajar con el espacio y se estudian los planos para elegir la disposición de cada uno de los elementos (puertas, ventanas) y estancias (dormitorio, salón, cocina) que estará compuesta la casa.

El siguiente paso sería empezar a buscar colores, texturas, estampados, materiales que encajen con cada estancia y que tengan una sintonía en conjunto todo el proyecto. Se realizan propuestas para ir descartando conceptos o estilos y se empieza a crear el propio de cada cliente.

Por último, se buscan piezas especiales y que le den un valor diferencial y único a cada proyecto. El mejor complemento más especial para un hogar siempre son las piezas únicas que además puedan revalorizarse con el tiempo.

Mejores estudios de interiorismo y arquitectura en España

En Saisho Art trabajamos con estudios de interioristas o decoración que ponen en conocimiento de cada cliente o proyectos piezas que son únicas y que encajan como elemento decorativo. Aquí os vamos a dejar una selección de lo que, para nosotros, son los mejores estudios de decoración que conocemos por su calidad, cuidado y mimo que le ponen a cada proyecto. ¡Su trabajo es increíble!

1. Paty Pombo

Paty Pombo es una interiorista madrileña que estudió en la Universidad Politécnica de Madrid y que hace magia en todos sus proyectos. «Un proyecto es una vida, desde el momento en el que nace forma parte de ti» señala Pombo. Los proyectos van desde restaurantes hasta viviendas particulares y su trabajo está inspirado en la playa y la montaña (que son otras de sus pasiones).

Paty buscan en cada uno de sus trabajos una arquitectura diferente que haga único cada proyecto.

Mejores estudios decoración. Paty Pombo

2. Estudio Querencia

Estudio Querencia es un estudio de arquitectura y diseño con base en Madrid y regentado por María Querencia. Trabajan con un sello de identidad y calidad reconocible, ajustando cada proyecto a la necesidad y personalidad de cada cliente. Diseñan espacio creativos y con alma mediante un hilo conductor que una el concepto de vida del proyecto con los gustos del cliente para poder elegir los materiales idóneos.

Además cuentan con un valor diferencial ya que diseñan y fabrican mobiliario de forma personalizada con materiales novedosos y originales. Desde aquí te chivamos que su material favorito es el microcemento, así que si es lo que estás buscando, no dudes en contactarles.

3. Hoc Volo

Hoc Volo es un estudio de arquitectura e interiorismo de Madrid muy familiar. Las encargadas de los proyectos son Leticia de Amescua (arquitecta), Gracia González-Ruano (interiorista) y Gracia de Amescua (encargada de la gestión de la empresa). El trabajo de estas artistas está basado en «Hoc Volo» que, como ellas indican, un latinajo que significa «lo quiero» y que es una declaración de intenciones a cada uno de los proyectos con los que trabajan y, por supuesto, al suyo propio.

estudios de decoración

4. Bao Proyectos

Bao Proyectos es un estudio fundado en 2011 por PIlar Barroso y Miguel Brieva. Su experiencia ha hecho que trabajen de todo tipo de proyectos de diferente embergadura, desde hoteles o residencias de estudiantes hasta viviendas más particulares. Trabajan con la esencia del origen de todo ser humano: la piedra, la madera, el hierro con el objetivo de respetar la tradición que forma parte de su lenguaje.

Si eres amante del blanco, el equilibrio y la luz, ellos acertarán seguro.

bao proyectos estudio arquitectura

5. La Albaida

La Albaida es un estudio con más de 25 años de experiencia y se encuentran entre Málaga y Marbella. El estudio fue inaugurada por María Pura y ha sido heredada por su hija Mar Barroso quien, actualmente, dirige la empresa. El trabajo de La Albaida está enfocado a dirigir proyectos de decoración al completo o de forma parcial y trabajan desde residencias particulares hasta proyectos más grandes. Cuentan en su equipo con más de 20 profesionales que te ayudan a crear tu espacio teniendo en cuenta el mínimo detalle para que sea confortable y adaptado al gusto de cada cliente.

estudio decoración

6. Ana Tello

By Ana Tello, un estudio con base en Granada y con un valor muy diferencial. Su trabajo está centrado en espacios minimalistas, elegantes y con líneas sencillas que están siempre orientados a un diseño sostenible. Ponen en valor el trabajo, esfuerzo y constancia de artesanos y grandes profesionales que sean respetuosos y con consecuencias menos negativas para el medio ambiente.

Interior design

7. Sastre and Sastre

El estudio Sastre & Sastre, con base en Madrid, está formado por dos hermanas Pilar y María que ambas están licenciadas en arquitectura. Trabajan en cada uno de sus proyectos por una arquitectura integrada con el entorno, sutil, sensato y coherente en cada proyecto. Tienen muy presente el enfoque más ecológico y parten en cada uno de sus proyectos por la sostenibilidad más tradicional e investigan en nuevas tecnologías que den fuerza a este valor.

Han participado en diferentes investigaciones y concurso de arquitectura e interiorismo.

estudio decoracion e interiorismo

8. Estudio Rebuelta

Almudena Rebuelta funda en 2015 el Estudio Rebuelta tras haber trabajado anteriormente con grandes profesionales como Belen Domecq y Pascua Ortega (te hablamos de él aquí). Con la intención de crear espacios que convivan tradición y elegancia, a través de materiales naturales y respetando la forma constructiva. Busca espacios de lineas limpias y evita caer en las tendencias del momento, sino enfocarlos al estilo de vida de cada cliente y al uso que se vaya a dar en cada caso para hacerlo más práctico.

Después su unirá su hermana, Cristina y su equipo de profesionales con los que trabajan para crear espacios únicos para cada cliente. Bajo el mismo criterio estético, establecen un interiorismo moderno y actual con un toque más cálido a través de materiales, composiciones y mobiliario.

«Menos es más» este es el lema que rige en sus proyectos utilizan pocos elementos, pero muy bien elegidos y complementados.

interiorismo y decoracion

9. Proyecto 15

Paloma Cocheteux la directora de Proyecto 15, un estudio de interiorismo asentado en Madrid y que ha trabajado en proyectos alrededor de España. El objetivo es crear espacios con vida propia y personalidad. Su prioridad es establecer un lugar que encaje con el cliente ya que serán espacios donde se crearán vivencias y recuerdos.

estudios descoracion e interiorismo

Estos son algunos de los estudios que más nos gustan como trabajan y que tienen un valor diferencial. Además, en sus proyectos incluyen obras y piezas únicas, así como arte que hacen que tu hogar luzca de forma más especial. El arte siempre aporta un valor más.

¿Por qué arte y decoración van de la mano?

No hay que olvidar que nuestros antepasados (desde las cavernas hasta los palacios) utilizaban el arte como elemento de decoración y como una excusa para dejar constancia o reclamar algo de la sociedad o del momento actual que estaban viviendo.

Esto actualmente sigue siendo así, la belleza no solo está en la estética sino también en el concepto, historia o valor que hay detrás de cada pieza. Los artistas no solo prestan atención a los gustos estéticos y visuales, sino que buscan una historia, concepto o statement de cada una de sus obras para hablar sobre algo que les inquieta, conmueve o que protestan ante ello.

Por ello, podemos señalar que el arte y la decoración se encuentran ligadas desde su principio porque el arte es una forma de expresión que se expone por la búsqueda de completar una falta o un espacio. Aquí es donde el artista pone su visión y crea. La decoración es un paso para crear un espacio a tu gusto, que sea bonito y que tenga una capacidad artística.

El arte puede estar presente en la decoración en diferentes disciplinas: pintura, escultura, fotografía, ilustraciones…; en el mundo contamos con obras espectaculares de cualquier disciplina, estilo o tamaño que podrán encajar con tu espacio, solo hace falta hacer un estudio para encontrar la pieza que haga único tu proyecto.

En Saisho Art trabajamos con estudios de interiorismo que utilizan nuestras piezas para complementar sus proyectos. Si estás buscando una obra que quieras utilizar para decorar o empezar a hacer tu propia colección solo tienes que escribirnos. Nuestro mercado de arte online cuenta con más de 3000 piezas y con más 300 artistas a nivel internacional que son emergentes y de circuito. Todas las piezas se revalorizan a lo largo del tiempo y el equipo de Saisho Advisors te puede aconsejar y ayudar si aún no sabes cómo empezar.
Pincha el banner y rellena el formulario para recibir asesoramiento gratuito y sin compromiso.

¿Quieres coleccionar arte pero no sabes por dónde empezar?

En Saisho te ayudamos

Descubre cómo
Leave a Reply