« Saisho Magazine

Cinco obras Saisho para viajar

obras saisho cowboy

Hoy queremos presentaros cinco obras Saisho que están inspiradas en el concepto de viaje: ya sea porque fueron realizadas durante uno y lo representan o porque forman parte de un viaje interior de aprendizaje y cambio.

Alejandro Marote

En su serie B, el artista Alejandro Maroto muestra la salida de la ciudad hacia el mar, ese viaje que desemboca en una evolución desde la tierra hacia el agua. Presenta en esta serie de fotografías el encuentro entre la vertical de la palmera y la horizontal de la línea del mar. Tras abandonar la ciudad en su anterior serie (A), el autor se dirige ahora hacia el lugar donde los dos planos costeros fundamentales, la vertical de la palmera y la horizontal de la línea del mar, mantienen un pulso geométrico constante.
 
obras saisho marote

Sara Janini

La artista Sara Janini recorrió a bordo de un Mustang y durante tres meses 20.000 kilómetros de carreteras secundarias por lo más profundo de los Estados Unidos. En este viaje buscaba moteles, cafeterías de carretera, coches clásicos, horizontes infinitos, sombreros de cowboy y música. De esa travesía nació su proyecto artístico de arte figurativo Back Roads, una exploración por comprender el “sueño Americano” a través del paso del tiempo.
 
obras saisho janini

Ignacio Navas

Las imágenes que presenta el artista Ignacio Navas en Saisho forman parte de un viaje tanto literal como metafórico. Por un lado han sido tomadas en distintas ciudades y países en los que Navas vivía o visitaba. Pero, además, forman parte de un proceso continuo en el que el artista trata de alejarse de las fórmulas y patrones de su lenguaje fotográfico para buscar y viajar a través de nuevas gramáticas.
 
obras saisho ignacio navas

Miren Pastor

En el proyecto Bidean la artista Miren Pastor realiza un viaje por la naturaleza asociándola con la adolescencia y los procesos de cambios que en esta etapa vital se producen. Las poderosas e hipnotizantes imágenes de este proyecto provocan una inmersión total en la naturaleza, con paisajes frondosos y cambiantes por los que podemos viajar tan solo a través de nuestra mirada. Para comprobarlo solo tienes que visitar su perfil en nuestra web.
 
obras saisho miren pastor

Ikella Alonso

El artista Ikella Alonso nos permite viajar mediante sus lienzos por los lugares que vieron nacer a pintores referentes en su producción. A vista de pájaro Ikella recorre campos y paisajes desde distintas perspectivas. La textura pictórica del terreno, la delicadeza en el tratamiento de la luz y las sombras, así como la hábil composición de las piezas nos permiten viajar a través de áreas de territorios que parecen no tener fin y que siguen mucho más allá de las fronteras del cuadro.
 
obras saisho ikella
 
¿Qué opináis de estas obras? ¿Os planteáis comprar arte? Conoced estas obras y otras muchas de nuestros artistas Saisho en nuestra web:

Leave a Reply