« Saisho Magazine

10 obras de arte para decorar tu salón y darle una nueva vida

obras arte decoración salon

Cuando llega una nueva estación nos apetecen cambios. ¿Qué mejor que cambiar la decoración de tu salón para que parezca que estrenas casa? Si ya te dimos consejos sobre cómo decorar tu salón ahora te recomendamos 10 obras de arte para decorar tu salón.
Elige bien a la hora de comprar cuadros o fotografías no solo como elemento decorativo, sino también como una forma de invertir en arte y revender apostando por artistas emergentesSi te interesa cualquiera de estas obras, solo tienes que pinchar sobre la imagen y te redirecciona a su página de información y compra.

¿Buscas la obra de arte perfecta para tu espacio?

Nosotros te ayudamos

Descubre cómo

Lista de las 10 obras de arte para decorar tu salón

Mati Martí

obras arte decoración salon

Díptico RED es un trabajo visual de la fotógrafa Mati Martí. Su gran tamaño (82×128 cm) es perfecto para colocar encima de grandes sofás. La imagen documenta fotográficamente una intervención realizada con espray rojo (el color de lo prohibido) y geometrías monocromas, que actúan de metáfora de la recuperación de un lugar urbano arrebatado. Muy acertado para salones de personalidades urbanas, cosmopolitas y de cierto aire rebelde.

 

Emilio Pemjean

obras arte decoración salon

Bauen 1 es una fotografía de gran tamaño (140×140 cm) y por ello entra dentro de la categoría perfecta de obras de arte para decorar tu salón. Si necesitas una fotografía de colores minimalistas y estilo figurativo, esta es una buena opción. La fotografía actuaría en tu salón como espacio dentro del espacio, en un gran juego visual simulando el típico efecto pictórico del trampantojo, ampliando el espacio del salón.

 

Pascual + Vincent

obras arte decoración salon

Frozen Landscape es una fotografía en gran formato (80×100 cm) que te traslada a una naturaleza invernal y aislada. Los fotógrafos Pascual + Vincent proyectan una imagen salvaje, pura, y de la relación del ser humano con la naturaleza. El lugar de la fotografía es una Rumanía alejada de los estereotipos que tenemos en mente. La fotografía es perfecta para un salón relajado, donde estás para leer o tener una buena conversación sobre temas vitales trascendentales. La imagen te llena de paz,  a la vez que te hace ver la vida desde la amplitud.

Rocío Madrid

obras arte decoración salon

Quizás eres un o una amante de las flores y quieres darle un toque fresco a tu salón. Dull 6 de Rocío Madrid es una fotografía vertical en gran formato (150×100 cm) que dará luz a tu salón con sus colores intensos y saturados. ¿Por qué mantener un jarrón de flores frescas si puedes tenerlas capturadas en una fotografía? Sentirás el olor de las flores con solo mirar la fotografía.

Luján Marcos

obras arte decoración salon

Si tu salón necesita color y formas geométricas, Composición 1 de Luján Marcos es una pintura de 120×120 cm perfecta para tu pared. El equilibrio que se observa a pesar de contradecir las leyes de la física como la de gravedad, seduce a todo invitado que acuda a tu hogar, en un ejercicio de poder, color y estética. Además, si tienes niños seguro que les gustará tener en su salón una pintura divertida y tan colorida.

Óscar Seco

obras arte decoración salon

Si lo tuyo son los cómics y la literatura fantástica querrás que todos sepan tus gustos al entrar en tu salón. La tierra permanece de Óscar Seco (114×146 cm) es una perfecta obras de arte para decorar tu salón y sorprender a tus invitados con su estilo surrealista y sus vívidos colores. En ella conviven el realismo y la fantasía, la naturaleza y la ciencia ficción, el sueño y la realidad, con personajes robóticos, cómicos y de videojuegos, junto a animales antidiluvianos e iconografía religiosa.

Yuri Tuma

obras arte decoración salon

Sin título 2 de Yuri Tuma es una fotografía vertical de gran formato (141×94 cm). Su longitud es perfecta para colocarla en un espacio donde no haya mobiliario debajo, para que quede de suelo a techo. El juego de duplicidad de espacio en esta imagen refleja la no funcionalidad de la arquitectura y la estética, imaginando una arquitectura paralizada en una estructura digital.

Carlos Blanco Artero

obras arte decoración salon

Si tu salón es uno de esos grandes salones con espacio para decorar con obras de 2 metros, te recomiendo Crowd V de Carlos Blanco Artero (100×200 cm). Esta pintura cubista representa a una multitud de personajes gritando transmitiendo un sentimiento abrumador y caótico, como si reina el caos. Perfecta para debatir con tus invitados qué representa cada personaje de la obra, ¿os pondréis de acuerdo?

Sara Janini

obras arte decoración salon

Si lo que quieres es darle amplitud a tu salón, elige fotografías de gran paisaje para que se amplíe la visión subjetiva. Great Salt Lake Desert, Utah de Sara Janini (80×120 cm) es una fotografía en gran formato que te traslada a las carreteras secundarias americanas. Perfecta si lo tuyo son los viajes y la América profunda. Este tipo de fotografías de paisajes amplían el salón y el imaginario para liberarte del estrés al llegar a casa.

Julián Cruz

obras arte decoración salon

Si tus gustos artísticos unen el surrealismo a lo figurativo, deberías considerar esta obra de gran tamaño (114×114 cm) y de título sugerente: Persuadir a los tontos diciéndoles que lo blanco es blanco. Su técnica sustractiva y el uso de la aguada aporta ligereza a la pintura que invita a ser observada sin prejuicios. ¿Qué representa el personaje central? Tendrás tema para debatir con tus invitados.

¿Quieres ampliar tu colección de arte?

En Saisho te ayudamos

Descubre cómo
Leave a Reply