« Saisho Magazine

Descubre nuestra selección de obras en rosa que te enamorarán

El rosa es uno de lo colores que enamora a muchos, tanto por su delicadeza y lo sofisticado que puede llegar a aportar a tus espacios. Rosa pastel, palo o coral son los más populares. En cualquiera de los tonos es un color que encanta. Decorar en rosa o con una obra de arte en tonos rosa, no tiene que quedar encasillado en un ambiente romántico de princesas y mucho menos cursi, todo va a depender de los elementos que incorporares en tu decoración y la proporción del rosa que utilices. Por ejemplo, si pintas un lado de pared de salón o habitación o todo el espacio. Patricia Bustos es sin duda la interiorista que mejor sabe trabajar con este color. Si te interesa conocer más sobre ella y otros interioristas te invitamos a leer nuestro artículo «Los MEJORES INTERIORISTAS de España».

A continuación te presentamos nuestra selección de obras en rosa:
La escultura en papel plegado en medidas de 30×30 cm es la opción perfecta si quieres pintar un lado de la pared. Esta escultura surge del proceso que parte del vacío y lo transforma. Interacción corporal y reflexión filosófica vertidas en el papel, materializadas en el conjunto de piezas que configuran la serie «Plegar el vacío».
Deco en rosa
En un rosa más romántico para habitaciones juveniles o para cualquier otra estancia, la obra de Mar Ramón encaja perfectamente, además, los complementos textiles en rosa dan el toque que falta. Este trabajo forma parte de la serie «Desmaquillarse» consiste en una serie de grabados sobre pañuelos de papel que surgieron a partir del uso del contouring, una técnica de maquillaje en el que aparece el rostro esta cubierto por pintura color piel.
obras en rosa
La pintura Alicia y las ciudades de Miriam Fernández cuestiona la producción cinematográfica como elemento que maneja la representación espacio temporal, tratando de buscar un sistema representación que recogiese la acumulación de las coordenadas de los “aquí y ahora” que se suceden a lo largo de la película. Puedes apostar por este díptico en azul y rosa para dar vida a las paredes de tu salón. El resultado será un ambiente moderno y sofisticado.

El trabajo de Rocío Madrid forma parte de la serie Dull, proyecto fotográfico de arte figurativo donde reutiliza los objetos. Su llamativo contraste en tonos de Fucsia, rosa palo y azul es perfecta para colgar en la cocina o en salón.
Cuadros figurativos
Si te gusta el arte abstracto, te recomiendo la obra en arte digital de la artista Magda Arques. Sus medidas en 25×25 cm la hacen ideal para colgar en el rincón favorito de tu dormitorio o salón.
Ink pixel c4.1, Magda Arques
La obra de la artista peruana Gihan Tubbeh encontramos una belleza inusual que aportará mucha elegancia. Será la protagonista de tu salón. Este trabajo sugiere un recorrido alegórico a la condición del universo femenino a través de una construcción poética asociando insignias de la naturaleza con el cosmos, el ser humano y el reino animal.

La siguiente recomendación es la pintura abstracta del artista Pablo Merchante, en un tono rosa más intenso, te cautivará y emocionará. El artista muestra la capacidad expresiva de la pintura como material y su forma de cubrir la tela, de abarcar el espacio, de hacerse transforman en una realidad que podríamos significar como figurativa por el hecho de existir como realidad.
obras en rosa
Si prefieres colocar un cuadro más pequeño sobre una balda o en la cómoda de tu dormitorio, te recomendamos la pintura Silicon Valey del dúo Aggtelek. Este trabajo forma parte de la serie “Second Hand” que rehace, reexamina, altera y se apropia de ideas y obras del arte moderno y del arte contemporáneo de una manera irreverente, ingeniosa y doméstica.

Para que haya un mejor contraste te recomendamos incorporar un mobiliario en tono rosa o accesorios que pueden ser alfombras, cortinas, cojines, etc. Hasta aquí nuestra selección de obras en rosa y si quieres explorar más, echa un vistazo a nuestra sección de obras Pink. ¿Qué tal te ha parecido el post? ¿Es el rosa uno de tus colores preferidos?

¿Quieres coleccionar arte pero no sabes por dónde empezar?

En Saisho te ayudamos

Descubre cómo
Leave a Reply