« Saisho Magazine

PINTURA HIPERREALISTA. Técnica y artistas.

¿Qué es la pintura hiperrealista?

Es posible que la pintura hiperrealista es probablemente el único estilo pictórico que tiene como antecedente otra disciplina artística: la fotografía.

El deseo de capturar la realidad conllevo al descubrimiento de la fotografía en el siglo XIX. Esto supuso un cambio en muchos artistas, ya que no había necesidad de seguir retratando la naturaleza tal como la veían, ya que existía una máquina haciéndolo por ellos. Así nace el fotorrealismo, el cual empezó a introducirse intentaban reproducir la realidad con imágenes neutras y estáticas.

La fotografía, dio paso al arte hiperrealista, inundando los ojos de los artistas. La pintura hiperrealista es un avance del fotorrealismo por los métodos y la precisión utilizada, fundándose en base a sus principios estéticos. Los pintores especializados en crear obras de arte hiperrealista tienen una técnica muy depurada y su capacidad de observación es extraordinaria, al ser capaces de retratar cada minucioso detalle de las fotografías como referencias. Por ello, requiere no solo de talento, sino también de disciplina, haciendo muy complicado solventar un fallo cuando se crea un cuadro hiperrealista.

¿Cómo se hace la pintura hiperrealista?

Una de las mejores características de la pintura hiperrealista, es que permite mostrar las habilidades pictóricas de quien lo crea. Para eso, requiere un control minucioso de qué se va a pintar, y cómo hacerlo. Se debe tener en cuenta que, al tomar como referencia una fotografía, el artista queda relegado a segundo plano. Es la calidad técnica de las obras de arte hiperrealistas la que debe resaltar. Una base lisa es el punto de partida del artista. Sobre ella crea la disposición de la obra en forma de dibujo, creando una guía a seguir durante todo el proceso creativo.

Tras esto aparecen las figuras, que van delineando los detalles mediante delgadas capas de pintura y pinceles suaves para no dejar ningún tipo de textura. Posterior a la aplicación del color serían las luces, un elemento difícil pero vital al crear contraste entre figuras y fondo. Todo esto crea contraste y viveza en las obras de arte hiperrealistas.

Plata 2378
España | Pintura | 130 X 100 CM
12.12 ¢/cm22926
Javier 2856
España | Pintura | 90 X 150 CM
16.23 ¢/cm210847
Albert 2260
España | Pintura | 120 X 120 CM
12.4 ¢/cm23311
Javier 2858
España | Pintura | 90 X 150 CM
16.23 ¢/cm210847
Maria 2095
España | Pintura | 100 X 70 CM
14.66 ¢/cm21296
Albert 2275
España | Pintura | 100 X 122 CM
12.4 ¢/cm22816

Artistas interesantes para comprar pintura hiperrealista

Desde sus inicios en las cavernas, la pintura y los hombres han tenido la necesidad de representar la realidad. El estilo hiperrealista se puede llegar a confundir con la fotografía y sigue siendo un motivo de sorpresa y agrado para la mayoría de las personas. Aunque los avances tecnológicos, el 5G y realidad virtual inunde nuestros días (y retinas), la pintura hiperrealista nos seguirá sorprendiendo.

Jorge Gallego

La obra de Jorge está basada en sus experiencias vitales, las cuales permean hacia el proceso creativo. Sus pinturas se basan únicamente en elementos que han formado parte de su vida de alguna manera, ya sea mediante un acontecimiento, un pensamiento, un sentimiento o una emoción. El paisaje cobra especial importancia al ser reflejo del hombre.

Emilio Pemjean

La obra de Emilio se basa en la creación de elementos irreales. Para ello toma maquetas, las cuales son la referencia que utiliza en sus obras. Estas son una representación de conceptos imposibles dentro de la arquitectura; espacios que manipula y reconstruye, creando elementos imposibles de habitar.

Plata Ruiz

Plata trabaja esencialmente en objetos a los que la gente no suele prestar mucho valor, creando una nueva perspectiva que aporte una mirada nueva sobre ellos. Su formación con Antonio López, se deja entrever en su técnica, plasmando estos objetos en lienzo y otorgándoles nueva belleza.

Estos son algunos de los más de 350 artistas con los que trabaja Mercado Saisho. Encontrar una obra de arte hiperrealista que te guste, es complicado. Como mercado cotizado de arte contemporáneo, Saisho ofrece un servicio de asesoría llevado a cabo por profesionales de los ámbitos del arte y las finanzas, haciendo fácil comprar arte hiperrealista. Es por eso por lo que, entre sus servicios, ofrece:

  • Garantía de calidad al elegir obra con criterio de experto
  • Asesorías privadas con expertos orientados hacia lo que buscas
  • Selección de obras y artistas orientado a tus gustos
  • Datos en tiempo real para cotejar la trayectoria de los artistas

Para saber más sobre cómo comprar e invertir, te hemos dejado este banner.

En él encontrarás un cuestionario para saber qué estás buscando, y poder ofrecerte una asesoría en base a tus gustos.

¿Buscas la obra de arte perfecta para tu espacio?

Nosotros te ayudamos

Descubre cómo