« Saisho Magazine

6 razones para regalar un cuadro original en Navidad

regalar arte navidad

Llega la navidad una de las épocas más emotivas del año y con ella la ocasión perfecta para hacer un regalo que dejará una huella especial a esa persona querida. ¿Y por qué no regalar un cuadro original en navidad?
La idea de que regalar una obra de arte es solo para bolsillos adinerados ha quedado en el pasado y ahora es posible sin la necesidad hacer una gran inversión.
¿Una pintura abstracta o figurativa? ¿Un dibujo artístico, ilustración o fotografía? Son muchas las alternativas que podrías elegir, solo necesitas dedicar un poco de tiempo y ganas de impresionar a esa persona especial. Estas son las 6 razones para regalar un cuadro original en Navidad:

Perdura en el tiempo

Es un regalo que estará colgado en el rincón preferido de su casa y que va a perdurar toda la vida. En comparación con otros regalos que no permanecen en el tiempo. Solo es cuestión de tener cuidado para que se conserve y no se deteriore con los años.

El arte te inspira, sensibiliza y emociona

La navidad es un época muy emotiva. Como sabemos existe la tradición de obsequiar regalos, siendo la ocasión ideal para regalar arte y al mismo tiempo inspirar, sensibilizar y emocionar a los demás a través del arte.

Adquiere valor sentimental

Un regalo es un detalle que nos hace sentir especial y para nadie es un secreto que cuando nos regalan ese objeto adquiere gran valor sentimental que a medida que vaya pasando los años irá creciendo, así como los lazos de amistad que te unen con esa persona. Imagina que al mirar esa obra de arte colgada en su pared, serás recordado con cariño y afecto.regalar arte en navidad

El arte puede revalorizarse y es un regalo original

A diferencia de otros regalos, el arte con el tiempo se revaloriza. Te imaginas que la obra que has regalado, a precio razonable, en un futuro adquiera gran valor. Piensa que es un regalo único y no todos se toman la molestia ni el tiempo para hacer ese regalo. Sin duda, será el mejor y el más original que podrías dejar debajo del árbol.

Darás la impresión de buen gusto

El hecho de elegir un cuadro original para hacer un regalo te hará ver como una persona sensible y culta. Darás la impresión de que tienes buen gusto y estilo. Ganarás prestigio ante tus conocidos.
Sit Silently I Katrina Kepule

Apoyas artistas emergentes

En esta navidad regala arte y con esta acción también apoyarás la carrera de artistas emergentes de mucha proyección y te convertirás en un  mecenas del siglo XXI.

Si te has motivado a regalar un cuadro único y original en estas navidades te aconsejamos que antes de elegir, indagues sobre los gustos de la persona. Cuando tengas la oportunidad, observa con detalle el diseño de la decoración para que tengas la idea de cuál es el cuadro que encaja mejor.
Te recomendamos que consultes el post 17 consejos antes de comprar un cuadro para decorar tu hogar, te ayudará a seleccionar la opción más adecuada. ¿Te animas a regalar arte en estas navidades? ¡Déjanos tus comentarios si se te ocurren más razones!

Leave a Reply