« Saisho Magazine

8 bares donde disfrutar de exposiciones de arte en Madrid

bares exposiciones arte madrid

En este post vamos a daros los que a nuestro modo de ver son los mejores bares para disfrutar de exposiciones de arte en Madrid al tiempo que de una buena cerveza en buena compañía.
Todos conocemos las dificultades en las que se encuentran los artistas para poder vivir de su obra, por lo que cualquier iniciativa tanto online como offline que favorezca la exposición y visibilidad de sus obras debe ser bienvenida y apoyada por toda la gente que amamos este sector.
La mayor parte de los restaurantes se encuentran en el centro de la ciudad, por los míticos barrios de Malasaña y Lavapiés, por lo cual es posible visitar más de uno el mismo día y acudir a las diferentes exposiciones de arte en Madrid que organizan de manera periódica la mayor parte de ellos.

Macanudo Bar espacio de arte

Situado a un paso del metro de Ventura Rodríguez y cerca de la plaza de las Comendadoras encontramos el Macanudo bar espacio de arte en el que podremos organizar exposiciones de arte (pintura, fotografía, dibujo…) y dar a conocer a artistas tanto noveles como consagrados. Conjuga a la perfección la comida rápida vanguardista con un espacio de interacción artística donde se reúnen habitualmente sectores del mundo artístico de diversas categorías (también destaca el lugar por la utilización de vinilos en la ambientación musical).
bares exposiciones arte madrid

Café Sanoa

Situado en Alcorcón, nos encontramos con uno de esos lugares de referencia en la organización de exposiciones de arte en Madrid y alrededores. El café Sanoa se ha convertido en poco tiempo en un punto de encuentro en Alcorcón donde acudir cuando se pretende charlar de forma tranquila con buena música de fondo.

El lugar se haya decorado de una forma transgresora, existiendo esculturas de manera permanente en el local. La iluminación Led es perfecta para la visualización de las exposiciones sobretodo si se ven acompañados de un gin-tonic que es la especialidad de la casa, aunque el camarero que suele haber de forma habitual también recomienda cocktails al gusto del cliente.
Las exposiciones de arte se realizan una vez al mes y está abierto a todo tipo de artistas, aunque se fomenta la exposición de artistas que no encuentran donde exponer su obra.

Restaurante Bellanca, Art, Food and Music

En pleno Chamberí se encuentra este restaurante que destaca sobre todo por su gran decoración y su espacio ajardinado. Es un lugar donde llevar  invitados y quedar siempre bien, ya que además de la decoración destaca por la gran variedad y calidad de su variedad gastronómica. Existe menú del día si bien es verdad que el fin de semana se transforma y se ofrecen menús degustativos que cumplen de sobras con las expectativas y todo ello a un precio más que acorde a la calidad ofrecida. El rissoto al fungi es una de las especialidades de la casa, pero la mayor parte de sus tapas son dignas de ser probadas por lo menos una vez.bares exposiciones arte madrid

El Chambao

En plena Manuela Malasaña encontramos este pequeño bar famoso por sus tostas y donde podemos coincidir con conciertos esporádicos de auténtico flamenco, con gente jugando a la cartas o observando una exposición de arte en Madrid. En un bar donde el ambiente joven es una constante, ya que además de por su variada oferta gastronómica destaca por ofrecer los cubatas a 5 euros, precio muy competitivo en esa zona como cualquier madrileño podrá corroborar.

La ciudad invisible

La ciudad invisible es el lugar perfecto para celebrar exposiciones de arte en Madrid, ya que además de su privilegiada ubicación destaca por su amplitud y luminosidad. Frecuentemente se organizan eventos de fotografía, pintura o cualquier otra actividad con marcado carácter artístico.
Es también un buen lugar donde celebrar fiestas. Destacan en la Ciudad Invisible los batidos y los cafes, aunque también existe una pequeña carta que también merece la pena ser probada. La multitud de rincones existentes en este local hacen de él un buen lugar para hablar con amigos y ponerse al día.
bares exposiciones arte madrid

La misa de 8:00

La misa de 8:00 es uno de esos bares que todavía no tiene la fama que se merece. Es un local más bien pequeño donde encontrar una gran variedad de cervezas artesanas. El camarero que hay (que creo que también es el propietario) es singular y te ofrece sugerencias más que válidas. Su tapa estrella es la ostia rellena de paté
La descripción que hacen ellos mismos sobre el lugar lo dice todo: Tabernáculo donde los Santos y las Vírgenes vienen a pecar, sobre todo de gula y de lujuria. Entre cócteles y cervezas de importación también te puedes comer una hostia (rellena). Los fines de semana a la noche te sentirás como Dios y los Domingos a mediodía te haremos resucitar.
¡Amen!

Metropolitain

Este bar situado en lista es conocido por el ambiente nocturno sobre todo los fines de semana. Sin embargo, también están abiertos a colaborar con propuestas de exposiciones sobre todo en temas de fotografía y arte. Los precios de las copas eso sí, quizás sean algo privativos.

Rhino bar (antiguo Pepa Tencha)

En la calle Apodaca nos encontramos el Rhino Bar, un lugar pequeño y acogedor en el que poder degustar una carta quizás algo pequeña pero de gran nivel. Es un lugar perfecto con el que salir a cenar con la pareja, ya que la iluminación hace del restaurante un lugar muy bien ambientado.
bares exposiciones arte madrid

Estas han sido nuestras sugerencias pero estamos abierto a seguir incorporando lugares que nos recomendéis y compartirlos con todos vosotros. Por eso os preguntamos, ¿conocéis otros lugares donde se celebren de forma continua o esporádica exposiciones de arte en Madrid? Y si es así, ¿qué nos recomendáis tomar?

Leave a Reply