« Saisho Magazine

Espacios DÓNDE COMPRAR CUADROS originales

exposición de cuadros originales

En esta entrada vamos a hablar de los principales lugares dónde comprar cuadros originales. Hemos tenido en cuenta criterios objetivos y subjetivos basados en nuestra opinión y experiencia personal.

Comprar cuadros y arte es algo que va mucho más allá de simplemente agrupar objetos de una misma categoría. La necesidad de obtener objetos únicos e irremplazables requiere de una sensibilidad y pasión más intensa que la de muchas otras aficiones.  Si quieres comprar un cuadro para invertir o coleccionar debes ir a un sitio en donde cuenten con un equipo que te pueda asesorar. Esto tanto desde un punto de vista artístico como de inversión. Esta situación, hace que sólo recomendemos lugares donde comprar arte que cuenten con un equipo de expertos asesores.

Una de las primeras asociaciones que hacemos con el coleccionismo es a la del mundo del arte.  En este ámbito,  solemos pensar que ir desarrollando una colección de cuadros supone un coste inaccesible para el público general. También que solo los más afortunados económicamente se pueden permitir el desarrollo de una colección de cuadros únicos y originales.

¿Buscas la obra de arte perfecta para tu espacio?

Nosotros te ayudamos

Descubre cómo

Esta idea preconcebida se debe a que la norma general es asumir que sólo se coleccionan o compran los cuadros de los artistas más consagrados. Pero basta con indagar un poco para darnos cuenta de que el mercado artístico está más vivo que nunca. Cada vez más artistas se arriesgan a ganarse la vida con lo que de verdad disfrutan: la creación artística.  Estos creadores están en la búsqueda de un público que comparta la misma pasión por el arte que ellos. Desde la perspectiva de un coleccionista o simplemente de un comprador que busque una obra de arte que queda perfecta en su hogar.

Antes de comprar cuadros originales es importante saber no sólo dónde comprar arte, sino también otra serie de circunstancias a tener en cuenta. Puedes echar un vistazo en el post 17 consejos antes de comprar un cuadro donde ofrecemos consejos que os puede ser de mucha ayuda.

Madrid es una de las ciudades que está más involucrada está en proyectar la explosión artística de nuevos talentos. Además de acercar la compra de arte a todo tipo de público. Es por ello,  que existen multitud de lugares públicos, principalmente bares y restaurantes, que organizan de manera periódica exposiciones de artistas tanto noveles como consagrados. En el post de 8+1 restaurantes en Madrid os dejamos una lista de sitios dónde acudir a ver exposiciones artísticas.

Se podría hacer una lista interminable de los espacios físicos y plataformas online donde comprar cuadros originales. Sin embargo, vamos a tratar de dar unas propuestas o ejemplos de cada tipo de espacios dónde comprar arte.

Principales lugares dónde comprar cuadros originales a buen precio

Te recomendamos 3 espacios diferentes donde empaparte visualmente de talento y que sin darte cuenta te podrías ir convirtiendo en un coleccionista de tesoros artísticos:

Opciones digitales y online dónde comprar cuadros:

Plataformas de arte online

Si el tiempo o la distancia  es un impedimento para conectarte al mundo del arte; Saisho Art es una plataforma e-commerce que te permite estar al tanto de las propuestas artísticas más prometedoras. A día de hoy el mercado de compra venta de arte online está claramente al alza. Como se explicó en el post en el que hablábamos de razones por las que perder el miedo a la compra online y las mejores razones por las que hacerlo, se han ido solucionando los principales problemas que se encontraban los usuarios y compradores a realizar compras de arte online.
Además, en Saisho comprar cuadros originales resulta una experiencia única. Todos los cuadros que están  en venta han sido previamente seleccionados por un comité de expertos, garantizando la calidad de las obras y precios equilibrados.

Como plus Saisho, es un equipo multidisciplinar con sede central en Madrid y que apuesta por el arte Iberoamericano principalmente. Cuenta con más de 170 artistas internacionales de España y Latinoamerica y más de 2.000 obras originales
Saisho es un sistema de mercado reglado en el que el precio de las obras depende en un primer momento de la trayectoria de los mismos. Posteriormente ya solo depende de las reglas de mercado: cuántas más ventas más se va revalorizando el artista y su obra. Si necesitas asesoramiento tanto a nivel decorativo como  de inversión no tienes más que rellenar el formulario que puedes ver pinchando en el siguiente banner.

¿Buscas la obra de arte perfecta para tu espacio?

Nosotros te ayudamos

Descubre cómo

Web y Redes sociales de los propios artistas

Desde hace algunos años, son los propios artistas quienes tratan de crear sus propios canales para vender sus obras de arte. Esto es para no tener que ceder parte del valor de sus obras a otros intermediarios. Las opciones más utilizadas son las webs propias como las RRSS y dentro de esta última opción Instagram y Pinterest son las 2 redes con más proyección y potencial para los artistas.

Las webs pueden ser utilizadas a modo de mostrar el portfolio del artista, sin embargo; es muy difícil que una web de un artista individual pueda posicionar a nivel de buscadores. Realmente se necesita un esfuerzo a nivel de tiempo y conocimiento de marketing que difícilmente tengan la mayor parte de los artistas.
Sin embargo, hay algunos artistas innovadores y muy visuales que han conseguido que la gente compre cuadros originales desde sus redes sociales directamente.

Opciones físicas dónde comprar arte:

Galerías de arte

Las galerías de arte son los espacios más clásicos donde comprar cuadros en Madrid y en las principales capitales y ciudades de Europa. Como corriente moderna que intenta actualizar ese estilo anquilosado de las galerías clásicas han surgido proyectos donde intentan mezclar el arte con otras disciplinas.

Swinton and Grant Gallery es uno de esos espacios en los que se respira cultura por los cuatro costados. Lugar de encuentro de curiosos, coleccionistas, artistas y un sin fin de perfiles diferentes que tienen en común el amor por el arte. Un lugar imprescindible para todo aquel madrileño o visitante que quiera pasar un buen rato admirando obras y literatura de ayer y de hoy.

Un espacio artístico que mezcla la venta de cuadros originales y  de literatura independiente enfocada en el área del arte urbano y vanguardia. Las horas de búsqueda entre tanta diversidad artística son ilimitadas, por ello dispone de un espacio cafetería donde poder disfrutar y absorber tanta riqueza contemporánea  el tiempo que desees.  

Local donde poder disfrutar y comprar cuadros originales en Madrid

Casas de subasta

Las casas de subasta son también otro de los canales más clásicos dónde comprar arte. Sin embargo, las casas de subasta suelen trabajar con artistas consagrados o al menos de mitad de carrera, por lo que los precios a los que se puede comprar arte suele ser más alto de la habitual, por lo que no recomendamos esta opción a no ser que seas un coleccionista o inversor avezado. Además, las comisiones de las casas de subasta suelen ser altas, por lo que puedes comprar obras de los artistas que más te gusten o emocionen de manera más económica directamente en su galería o hablando con ellos. Aun así, si decidís echarle un vistazo a esta opción a la hora de comprar una obra de arte, las principales son Sotheby´s y Christie´s a nivel internacional, y Durán a nivel nacional.

comprar arte en casa subasta

Ferias de arte

Las ferias de arte, son eventos que se organizan anualmente donde se muestran las tendencias del mundo del arte. Suelen celebrarse en grandes ciudades ya que son focos de atracción de público. En Madrid por ejemplo a parte de ARCO, existen Hybrid y Justmad que cumplen con las características de lo que entendemos por una  Feria de Arte, espacio de permanencia temporal que tiene como propósito la exposición de arte como comercio. En estas ferias que se puede definir sin lugar a dudas como una de las principales opciones donde poder comprar cuadros originales en la comunidad de Madrid, podemos encontrar a artistas no sólo de diferentes regiones españolas sino también internacionales.

Pero la misión de estas ferias, es romper con la regla común de estos eventos, que suele ser el de la exposición de cuadros originales  sólo accesibles para los más apoderados económicamente. La intención de JustMad , Hybrid, Drawing room, Urbanity… es la de apoyar el arte emergente español con precios equilibrados. Si buscas un sitio donde conectar con la escena artística más emergente y prometedora de España, reserva sitio en tu agenda del 20 de febrero al 7 de Marzo que es cuando se celebran todas estas ferias.

feria de arte hybrid

¿Buscas la obra de arte perfecta para tu espacio?

Nosotros te ayudamos

Descubre cómo

¿Has visitado o realizado una compra en alguno de estos lugares? ¿Qúe te pareció la experiencia? ¿Qué otros sitios recomendarías? Comparte tu experiencia con nosotros y la comunidad Saisho, seguro que le será de utilidad a numerosos lectores

Leave a Reply