« Saisho Magazine

Frieze London reúne a 160 galerías de arte y más de 1000 artistas

frieze sculpture london

Frieze London regresa a Regent’s Park para presentar lo mejor del arte contemporáneo internacional de la mano de artistas emergentes y establecidos. La 16ª edición tendrá lugar del 5 al 7 de octubre, con dos días de presentación preliminar el miércoles 3 de octubre y el jueves 4 de octubre. Si lo que buscas en comprar o invertir en arte, Frieze puede ser un lugar ideal para comprar o adquirir una pieza para tu casa o colección.
La feria de arte presenta más de 160 de las galerías más importantes del mundo, con más de 1.000 artistas destacados de la actualidad. Frieze London coincide con Frieze Sculpture y Frieze Masters en The Regent’s Park. Juntos forman la semana más importante en el calendario cultural de Londres.
Nuevas colaboraciones con comisarios, instituciones y galerías internacionales responderán a cuestiones contemporáneas. Cuestiones como la falta de visibilidad de las mujeres en el mercado del arte, por ejemplo. Juntos crearán un entorno excepcional para la creatividad y el descubrimiento.
La sección Social Work contará con ocho artistas mujeres que desafiaron el status quo y exploraron las posibilidades del activismo político en su arte durante los años 80 y 90, desde Nancy Spero en Estados Unidos, Berni Searle en Sudáfrica, Ipek Duben en Turquía y Helen Chadwick en el Reino Unido.
Live, la plataforma de performance de la feria, presentará nueve obras de arte a lo largo de la feria, incluida la danza interactiva de Liz Glynn, que responderá a los datos en directo de la feria. También veremos una instalación de vigilancia y guardias de seguridad itinerantes de Julia Scher (foto). Por otra parte, el intercambio de monedas falsas de Pratchaya Phinthong, que revela el valor que la política le otorga a las personas.
julia scher frieze london
Frieze Talks explorará el papel de la autobiografía en el arte con participantes internacionales como Laurie Anderson, Nan Goldin, Kemang Wa Lehulere y Olivia Laing.
La feria entregará el primer premio de artista emergente de Camden Arts Center en Frieze. El galardón se unirá a colaboraciones de museos de larga duración como el Frieze Tate Fund con el apoyo de Endeavor y el Contemporary Art Society Collections Fund en Frieze.

Focus section: el talento emergente

Esta sección reúne a 33 galerías que representan escenas de arte joven desde  Ciudad del Cabo a Los Ángeles, con galerías de 12 años o menos. Los más destacados que verás, entre otros son:

  • La Galería Edouard Malingue (Hong Kong) presentará una instalación inmersiva del famoso artista emergente de Hong Kong Wong Ping. Sus animaciones y videos fueron un punto culminante de la Trienal de New Museum de enero.
  • Arcadia Missa (Londres) presentará una exposición inmersiva de nuevas pinturas y esculturas de Penny Goring, quién es conocida por su vibrante mundo visual melancólico.
  • Jhaveri Contemporary (Mumbai) mostrará dibujos a tinta, esculturas y videos de Hardeep Pandhal. El artista usa el humor para interrogar las percepciones de la identidad británica asiática.
  • Galerie Emanuel Layr (Viena) presentará un espectáculo de dos artistas: Anna Sophie Berger y Cécile B. Evans. Ellas explorarán cómo creamos significado a través de las cosas que usamos, llevamos y los lugares donde vivimos.
  • 47 Canal (Nueva York) mostrará al fotógrafo nacido en el Bronx Elle Pérez. Sus obras exploran la sexualidad, la homosexualidad y la identidad cultural de minorías en la América contemporánea.
  • blank (Ciudad del Cabo) presentará el trabajo de tres artistas de Sudáfrica: Bronwyn Katz, Donna Kukama y Cinga Samso. Ellos exploran la política de lugares, historia y memoria.

Frieze Sculpture

Frieze Sculpture vuelve a The Regent’s Park durante tres meses desde este verano. 25 son las obras de artistas contemporáneos presentados por las mejores galerías de arte del mundo. Seleccionadas por Clare Lilley, Frieze Sculpture crea una atracción cultural en el corazón de la ciudad, tanto para los londinenses como para visitantes internacionales.
Coincidiendo con Frieze Masters, así como Frieze Sculpture, las dos ferias forman el corazón de Frieze Week, un evento cultural internacional de principios de octubre, que incluye programas especiales montados por galerías y museos de todo el mundo.
frieze art fair london
Si quieres explorar obras de arte contemporáneo realizadas por artistas emergentes visita nuestra sección obras o el perfil de nuestros artistas.

Leave a Reply