« Saisho Magazine

Los MEJORES INTERIORISTAS de España

interiorismo en españa

Hoy en día nuestras casas se han convertido en espacios que nos protegen, que nos resguardan. Recientemente nos hemos vistos obligados a habitarlos como nunca lo habíamos hecho antes. Así la mayoría de nosotros hicimos alguna mejora: limpiar, redistribuir los muebles o comprar una que otra cosita para decorar. Pero en este artículo nos vamos a centrar en cómo trabajan los mejores interioristas de España y conoceremos que tener en cuenta a la hora de contratarles.

Es por ello que el equipo de redacción de Saisho ha realizado una lista de los mejores interioristas del territorio español. Cada uno de ellos tienen una propuesta distinta y así te presentamos un abanico de sellos propios.

Esta selección tuvo como ejes principales: la originalidad, el estilo, el uso de materiales, el dominio de la gama cromática y de texturas, la iluminación, características técnicas, el aprovechamiento de espacios y la incorporación de arte a los proyectos.

Estamos seguros que esta lista te servirá para para inspirarte, copiar algún detalle o animarte a hacer una reforma o por qué no contratarlos para que os echen una mano.

Y si eres interiorista y estás buscando ayuda para incorporar arte a tus proyectos (pintura, fotografía, escultura…) no dudes en contactar con nosotros y te ayudaremos y te contaremos todas las ventajas de trabajar con nosotros en https://interiorismo.saishoart.com/

Los 8 mejores interioristas de España

Pascua Ortega

Pascua Ortega sin duda se encuentra en primer lugar de esta lista por llevar una trayectoria intachable de más de 30 años. Es decir, Pascua es uno de los pioneros del interiorismo en España. De profesión es abogado y financiero; sin embargo, su alma, su pasión y su vida le han llevado a instituirse como decorador. Así Ortega ha sentado las bases del interiorismo en España y ha influenciado e inspirado a muchos a lo largo de su quehacer profesional.

Su estilo es clásico con toques contemporáneos hacen que cualquier espacio adquiera un aire majestuoso gracias a este genio. Además de tener alma de decorador, Pascua Ortega tiene alma de anticuario y tiene un ojo educado para el arte, las antigüedades y todos aquellos objetos que aporten al espacio un toque de distinción.

Patricia Bustos

La propuesta de Patricia Bustos es inconfundible: Pop. Cada uno de sus proyectos es un sueño en sí mismo y reflejan la personalidad de Patricia. Su color favorito es el rosa: lo usa para vestir y en muchos de sus proyectos de decoración. Estar en esos espacios es sentirse en otro mundo, uno lleno de color, posibilidades, energía y buen rollo.

Uno de sus sellos distintivos es el uso de la iluminación neón en tonos pastel que crea un ambiente que parece un set de película futurista. Otro de los puntos más interesantes de sus propuestas de interiorismo es el minimalismo, espacios diáfanos en donde cada objeto seleccionado tiene espacio para resaltar.

Bruno Miguelez

La formación inicial de Bruno Miguélez es la arquitectura. Y es por ello que su visión va más allá de meramente decorar un espacio al gusto del cliente. Lo que este arquitecto interiorista sabe hacer muy bien es transformar los espacios y hacerlos mucho más funcionales. Juega con los muros de carga y pensar estructuras para optimizar cada centímetro cuadrado del espacio.

Si aunamos lo anterior con su expertise en materiales tenemos un combo interesante. No sólo aprovecha al máximo estructuralmente sino que visualmente sabe jugar perfecto con las proporciones y la perspectiva para dar una sensación de gran amplitud. De hecho uno de los recursos de los que se vale Bruno Miguélez para ello es el uso del cristal y del arte. En específico pinturas o fotografías con perspectiva arquitectónica que den la impresión que el espacio físico se amplía.

María Santos

María Santos es una decoradora joven pero con mucha experiencia y voz propia. Ella tiene un estilo totalmente alineado con las últimas tendencias internacionales del sector. Todos sus proyectos reflejan su juventud y sofisticación gracias a que es muy mesurada en la cantidad de objetos que incorpora a sus proyectos.

Una de sus características principales es que es capaz de combinar elementos modernos y de tendencia con objetos antiguos y únicos. Ella misma los selecciona para jugar con contrastes de color, materiales, texturas, épocas sobre fondos neutros. María Santos es una decoradora que apuesta por artistas emergentes con propuestas interesantes que sin duda aportan esa frescura y ese toque intelectual que son característicos de ella.

Decoco Interiorismo

Eva y Angie de Decoco Interiorismo apuestan por un interiorismo emocional. Una de sus características a resaltar es que dan principal importancia al estilo y personalidad de quien habitará el espacio.

Más allá de estar interesadas en estar al último grito de la moda en cuanto a tendencias de su sector, ellas ponen especial enfásis en que cada detalle del proyecto sea único y pensado especialmente en representar a su dueño. Con lo cual juegan con un mix de objetos y encuentran siempre el equilibrio integral perfecto. Decoco interiorismo entiende que el arte es el mejor escaparate que tiene una persona para ser representada. Así ellas le dan un lugar protagónico en todos los proyectos que ellas llevan a buen puerto.

Ale Pombo

Ale Pombo nació para sobresalir en el mundo del interiorismo y es sin duda una de las mejores interioristas no solo de Madrid sino de España. De hecho ella fue el miembro más sobresaliente de su generación lo que le valió trabajar en el estudio de Pascua Ortega durante 6 años.

Ahora con su estudio de interiorismo propio ha demostrado que es una maestra en crear ambientes que apetecen ser vividos, para pasar tiempo allí y generar recuerdos. Su talento para generar atmósferas es insuperable.

Alejandra es un camaleón. Tiene la capacidad de adaptarse, transformarse y superarse en cada proyecto que tenga en frente no importa la naturaleza del mismo, ni que tipo de encargo sea, estilo o época; ella capturará la esencia del proyecto y lo hará brillar.

Julián Gallego

Julián Gallego es una apuesta por uno de los interioristas con más experiencia del gremio. La decoración siempre fue su amor aunque antes se dedicaba al desarrollo de producto en otro sector. Fue hace 16 años cuando tomó la decisión de emprender en el mundo del interiorismo y fundó el estudio que lleva su nombre.

Su alma de artista se deja entrever en cada uno de los espacios que diseña y decora. Los espacios que él trabaja tienen el encanto de una galería de arte o casa de antigüedades. Son espacios en donde cada objeto tiene una historia interesante que contar y que en su conjunto crean un discurso.

Julián Gallego tiene un estilo maduro y consolidado lo que da como resultado que sus proyectos de interiorismo sean espacios contundentes, elegantes y eclécticos.

Asún Tello

Un perfil distinto es Asun Tello. Asun sin lugar a dudas se encuentra entre las mejores interioristas de España ya que ofrece además de sus servicios de interiorismo, una asesoría inmobiliaria para temas de compra-venta y de inversión. Así su interiorismo está ligado a otra disciplina importante que es el home-staging.

Este término se utiliza para denominar el tipo de ambientación y decoración que requiere una casa que se vende en el mercado secundario. Se trata de hacerla más atractiva para los diversos compradores.

Así con ese mix de disciplinas Asun Tello es una interiorista – decoradora – home stager y asesora en inversiones inmobiliarias que ayuda a sus clientes a sacar el mayor valor posible a sus propiedades.

Sin duda esta es una apuesta inteligente que le da una dimensión distinta a sus clientes. Estilo, decoración e inversión son 3 palabras que reflejan su trabajo.

¿Cómo saber si un interiorista es un buen profesional?

Cada vez es más importante ser conscientes de que nuestra casa nos representa, habla de quienes somos y de que es nuestra base y resguardo. Así el trabajo profesional de los interioristas ha ido ganando terreno en todo el territorio español.

Los 8 mejores interioristas que hemos seleccionado tienen base en Madrid aunque para proyectos específicos viajan para atender clientes fuera de la capital española.

Sin embargo, consideramos que es importante dar a conocer algunas señales que desde nuestra experiencia te ayudar a detectar a un buen interiorista de un manitas.

Accesible

Accesible: Una de las primeras buenas señales es que tenga teléfonos de contacto y que exista desde un inicio una buena comunicación para pedir informes o presupuestos. Si en este punto falla y te cogen la llamada de mala manera pues es una mala señal.

Uno de los puntos más importantes en cualquier reforma o proyecto de interiorismo es la comunicación efectiva con el interiorista. Eso no significa que tengas que abrumar al interiorista todos los días, pero sí tiene que existir una comunicación con confianza para dudas, aclaraciones e ideas de ambas partes.

Puntualidad

Puntualidad: Si han acordado fecha y hora para una visita es importante que te fijes si llega puntual o no y con qué actitud llega a ese primer encuentro.

Si llega corriendo, algo retrasado y sin pedir una disculpa por la espera y le contratas, lamentamos decirte que lo más probable es que tu proyecto se retrase conforme a los tiempos establecidos.

La impuntualidad es signo de cosas mal gestionadas y que en este tipo de proyectos lo único que traen es un aumento de costos.

También tienes que fijarte con qué actitud llega, si llega con aires de grandeza y no presta atención a tus necesidades ten por seguro que tu casa será más la suya que la tuya.

Mejor aléjate de estas personalidades y recuerda que los verdaderos profesionales están siempre a la escucha de tus necesidades. Ellos saben gestionar su tiempo -y tu presupuesto- de manera inteligente.

Estilo

Estilo: Nosotros te recomendamos que hagas una investigación previa del profesional antes de contactarlo. Mira su página web, redes sociales o en el mejor de los casos si es una recomendación boca a boca preguntar por la experiencia de haberlo elegido a él o a ella.

El interiorismo es una profesión que requiere muchas habilidades como cualquier otra profesión. Por ejemplo, un médico puede tener más facilidad para la cirugía plástica que para la cardiología; con los decoradores pasa lo mismo. Unos tienen ciertas habilidades naturales sobre otros de sus colegas.

Así que tu tarea es pensar qué es lo importante para tí: si es decorar para vender, o si es una casa que compraste muy barata pero requiere reforma integral, etc. Es importante conocer qué estudios tienen y ver ejemplos de proyectos terminados. Es tu proyecto y por lo tanto tu responsabilidad de elegir bien, recuerda que no puedes pedirle peras al olmo.

Planteamiento

Planteamiento: Tiene que ser capaz de presentarte un presupuesto en tiempo y forma. Son importante que contenga fechas de entregas parciales de los avances del proyecto. En algunos casos existen las penalizaciones en caso de no cumplir los plazos de entrega.

Si no puede entregarte este tipo de documento es muy probable no tenga mucha idea de gestionar ni de ser eficiente con los recursos. Huye mientras puedas.

Presupuesto

Presupuesto: un buen interiorista sabe perfectamente adaptarse a tu presupuesto y preveer imprevistos moderados. Este es uno de los puntos más importantes pues es muy fácil que entre capricho y capricho el presupuesto se infle en cantidades importantes. Hay que recordar que siempre hay imprevistos.

Consciente

Ser consciente: este punto no se trata del interiorista, se trata de ti como cliente. Y es que hemos recibido comentarios -y una que otra historia de terror- de varios profesionales contándonos los difícil que pueden llegar a ser ciertos clientes. No revelaremos nombres ni detalles escandalosos, pero sí les dejamos cuáles son los puntos que han entorpecido el trabajo de los profesionales del interiorismo.

Formación

Un interiorista también debe estar a la última en las tendencias, y para ello puede utilizar diferentes canales para mantenerse informado, inspirarse e incluso aprender nuevas herramientas o ideas que ayuden a desarrollar de manera todavía más brillante su trabajo. Los interioristas pueden aprender todo esto a través de medios como revistas, congresos, charlas con compañeros de profesión y sobre todo cursos de formación (en Saisho también escribimos un artículo hablando delas mejores escuelas y masters de interiorismo)

Tipos de clientes y cómo adaptarse a ellos si eres interiorista

Soñadores

Los clientes soñadores: Aquellos que tienen ideas enormes pero un presupuesto muy pequeño. Ojo, con un presupuesto ajustado y creatividad se pueden hacer cosas interesantes y muy dignas, lo que es imposible es querer ir a por lo más caro y exclusivo.

Indecisos

Los clientes indecisos: Después de varias propuestas de diseño y distribución en las que tanto los clientes como los interioristas han trabajado en conjunto los clientes quieren hacer cambios sustanciales sin que se vean afectados los plazos de entrega ni el presupuesto.

Algo distinto es hacer algún cambio menor durante el proceso, lo que definitivamente esta prohibido es estar cambiando de opinión y pensar que todo irá según lo planeado.

Pesadilla

Los clientes pesadilla y needy: Este es el coco de los interioristas, aquellas personas que agobian a diario para preguntar por avances del día a día y que creen que el decorador también es psicólogo.

Hay que dejar que el profesional trabaje y que presente las entregas pactadas, que si hay alguna situación no contemplada será el primero en comunicárselos.

Una reforma integral, proyecto de interiorismo o decoración es un trabajo en equipo. Hay que ser muy cuidadosos para saber contratar al profesional ideal para llevar nuestro proyecto y también ser consientes de respetar y confiar en la persona que hemos contratado.

La industria ha evolucionado para dar cabida a todo tipo de gustos y presupuestos. Conocer el trabajo de estos 8 talentos españoles y los tips para reconocer a un buen interiorista de uno que no lo es, es algo que no puedes dejar de aplicar cuando te animes a renovar tu espacio.

Y tu qué piensas, ¿crees que falta algún interiorista en el listado de los mejores interioristas de España? ¿has trabajado con alguno de ellos? Cuéntanos tu experiencia.

Leave a Reply