« Saisho Magazine

7 ideas frescas para decorar tu casa en verano con mucho arte

decoracion casa verano

El verano es para disfrutarlo y relajarse, pero el calor no nos deja que sea así en nuestra casa. ¿Sabías que decorar tu casa con ciertos colores influye en tu sensación térmica? No te preocupes porque aquí te traigo 7 consejos para decorar tu casa este verano. Toma nota y dale aire fresco a tu hogar.

Decorar tu casa: 7 ideas geniales

Cuadros o fotografías

Ya sean fotografías o cuadros, las obras de arte son ventanas a otros espacios. ¿No te ha pasado tener la típica foto de Nueva York en tu habitación y creerte que cada día te levantas en la Quinta Avenida? Pues pasará lo mismo si eliges obras veraniegas.

¿Buscas la obra de arte perfecta para tu espacio?

Nosotros te ayudamos

Descubre cómo

Puedes comprar cuadros, fotografías o pinturas con elementos de playa o mar para sentir la brisa marina en tu casa, aunque vivas en el interior. Pero también puedes optar por obras de tonos azules que refrescan tu hogar sin darte cuenta.
Las obras de colores vivos o elementos florales, añaden un toque de vivacidad en tus paredes que puedes ir cambiando a lo largo del año. Elige bien al comprar cuadros o fotografías ya que no son solo elementos decorativos, también puedes invertir en arte y revender apostando por artistas emergentes.

Colores

El principal concepto que tienes que tener en cuenta es apostar por los tonos claros para refrescar tu casa. Añade la paleta fría a las paredes, muebles, obras de arte, ropa de cama y cualquier elemento de tu hogar.
El blanco es el rey, sí, pero también tienes toda una paleta de colores en tonos claros para utilizar; el azul claro, el celeste o el rosa claro, por ejemplo. No te olvides de los colores vivos, como un amarillo o un rojo, que puede dar mucha vida a los diferentes espacios.

decorar arte verano
Obra: Araña de Yuri Tuma 56×42 cm

Materiales

Si decides comprar elementos para decorar tu casa en verano, apuesta por materiales que evoquen el aire libre. El bambú, el cáñamo o las alfombras de yute evocan lo exótico, los viajes y la libertad del campo.
Obviamente, olvídate de tus alfombras de pelo largo del invierno, las mantas de lana o las sábanas de terciopelo. Esas cosas están muy bien para darnos calorcito en invierno pero olvídate en verano. Todo tiene que ser ligero.
Esparce por los muebles y mesas de la casa elementos decorativos como conchas marinas, caracolas de mar, estrellas, corales, barcos en miniatura o elementos inspirados en la naturaleza. Si tienes niños estarán encantados de ayudarte con la decoración marina, aprovecha y hazlos sentir importantes.

Muebles

Si tienes muebles con tonos oscuros, compra unas fundas para el sofá de tonos claros para refrescar el salón o las habitaciones. No te olvides de los cojines, quizá lo más fácil de cambiar, con fundas de colores blancos, claros o estampados florales a juego con las paredes y obras de arte que tengas por la casa.
En el caso de las mesas, puedes optar por manteles más veraniegos, como con dibujos de frutas frescas que invitan a aligerar la comida, aunque estés comiendo un cocido a 40 grados. Y recuerda poner un centro con frutas veraniegas y de colores agradables para ir comiendo cuando tengas hambre.

decoracion arte verano
Obra: Sin título 8 Serie B de Alejandro Marote 110×160 cm

Cortinas

Se acabaron las cortinas pesadas. Están bien para otoño o invierno si tanto te gustan, pero en verano toca guardarlas en el armario. Los tonos oscuros no dejan pasar la luz y guardan todo el calor. No quieras saber de ellas hasta dentro de unos meses.
Elige cortinas blancas y ligeras, que dejen pasar la luz -pero no los mosquitos- y no recarguen el ambiente. Si prefieres saborear las vistas y no tapar las ventanas, utiliza cenefas. Las cenefas en texturas y colores de verano dejan tus ventanas frescas. Y si las eliges con estampados de flores, tendrás un jardín sin salir de casa.

Vistas

Este es un consejo apto para pocos pero hay solución para todo. Si tienes la suerte de tener unas vistas al mar, una pradera, un lago, jardín o piscina, debes orientar tus muebles en dirección a esas agradables vistas.
Leer con el mar de fondo, conversar con vistas a un paisaje veraniego o pintar mientras ves el lago que hay detrás de tu casa, son vistas que refrescan no solo tu hogar, sino tu mente.
Si eres de la mayoría que no tenemos estas vistas desde casa, siempre puedes volver al primer consejo y decorar con arte de gran tamaño y evocar estos paisajes en pinturas y fotografías. El efecto en tu cerebro es casi el mismo.

Plantas

No me podía olvidar de ellas. Nuestro compañía en la sombra durante todo el año. No se quejan nada y aportan mucha vida a nuestro hogar. Las plantas también pueden refrescar tu casa combinándolas con una decoración veraniega, como por ejemplo pintar las macetas de colores vivos. Aquí también te pueden ayudar tus hijos o los mayores que seguro se sentirán muy útiles y pasarán un rato divertido.
En la cocina, puedes colocar un jarrón con flores frescas e ir cambiándolas cuando sea necesario. Además de tener tus plantas de menta, romero o perejil para cocinar con ellas.

decorar casa verano
Obra: Dull 6 de Rocío Madrid 150×100 cm


Para decorar tu casa en verano debes encontrar un equilibrio entre el descanso, el disfrute y los interiores habitables. Prueba estos consejos y verás como querrás estar en casa disfrutando del verano. Si se te ocurre algún consejo más, no dudes en escribirlo en comentarios.
Obra de foto portada: Screen de Josep Santamaria 32×24 cm

¿Quieres ampliar tu colección de arte?

En Saisho te ayudamos

Descubre cómo
Leave a Reply