« Saisho Magazine

Agenda cultural España 26 noviembre

espacio vr agenda cultural madrid

Comenzamos la última semana de noviembre con una apretada agenda cultural repleta de arte, experiencias culturales, incluso cine en realidad virtual. Coge la agenda y apunta tus planes favoritos. ¿A cuáles vas a ir?

(F)actors en route

La residencia de Elena Lavellés ha dado como resultado la exposición (F)actors en route en el Matadero de Madrid. La artista visual investiga los desplazamientos forzosos, tanto de humanos como de materiales, a favor del capital y la industria.
La muestra se presenta en forma de instalación, performance y material de archivo para examinar tres tipos de oro negro. Entre ellos, el petróleo de corporaciones mexicanas, el metal precioso de Ouro Preto y el carbón de las minas de Wyoming. La explotación de estos tres materiales ha sido mayoritariamente para el desarrollo y expansión de capitalismo.
Matadero Madrid. Hasta el 6 de enero 2019
elena-lavelles-agenda-cultural

Colorama, pop-up exhibition

Llega a Barcelona la experiencia inmersiva de las pop-up exhibitions. Si en Estados Unidos son algo habitual para generar buen rollo y creatividad, en Europa es algo inusual, tanto que Barcelona es la primera ciudad europea en acoger una.
La experiencia es un pequeño museo donde la gente lo pasa bien, interactúa con los objetos del espacio y, sobre todo, se hace muchas fotos para redes sociales.
La galería Comas de Barcelona acoge hasta mediados de diciembre este museo pop-up envolvente con 10 espacios de diseño, cada uno con una interacción diferente. Entre las habitaciones que podemos ver hay una con nubes de algodón rosa, otra con columpios y muchas burbujas, un pequeño campo de fútbol para creerte Messi por unos minutos, una piscina de bolas, neones y muchos graffitis.
Galería Comas. Hasta el 15 de diciembre 2018
colorama agenda cultural barcelona

Chalkroom, Laurie Anderson

Chalkroom llega a España después de ganar el premio Best VR Experience. La instalación en realidad virtual es una obra de Laurie Anderson creada junto a Hsin-Chien Huang. Cuando entras en la exposición puedes caminar entre una gran estructura formada de palabras, historias y dibujos que no para de formarse y transformarse.
Laurie Anderson es una artista visual creadora en múltiples disciplinas: poesía, dibujo, fotografía, cine, música e, incluso, se atreve con la electrónica. Su obra se caracteriza por la tecnología y lo multimedia para crear un nuevo futuro.
Espacio Fundación Telefónica. 17 noviembre 2018 – 13 enero 2019
laurie-anderson-agenda-cultural-madrid
Aquí puedes ver la presentación de Chalkroom por la artista Laurie Anderson:

Espacio VR: Dark Corner

El primer cine de realidad virtual en España llegó este verano al Círculo de Bellas Artes de Madrid. En las últimas semanas del año, la programación está enfocada al terror, el suspense y la ciencia ficción. ¿Preparado/a para ponerte en tensión?

  • The Spacewalker: podrás sentirte como Alexey Leonov, el primer humano que tuvo una experiencia espacial en 1965. La película rusa de 2017 está dirigida por Alexander Gorokhov y, sin duda, lo que te llamará la atención son sus efectos visuales.
  • Night Night: recordando un poco a IT, esta película americana dirigida por Guy Shelmerdine nos trasladará a los miedos de la infancia. Los sueños, las pesadillas y los cuentos que nos leían nuestros padres antes de dormir están dentro de la experiencia virtual.
  • Catatonic: Guy Shelmerdine también dirige esta película de terror que no te dejará dormir. Gracias a la realidad virtual te meterás en la piel de un enfermo mental que llega por primera vez al psiquiátrico. Si has visto American Horror Story Asylum querrás huir de ahí.

Círculo de Bellas Artes. Hasta el 2 de diciembre 2018
espacio vr agenda cultural madrid
Y aquí puedes ver las exposiciones de arte de la temporada 2018-2019 donde puedes encontrar a alguno de nuestros artistas SAISHO y sus obras de arte contemporáneo.

1 comment
  1. Rosario Maria
    Rosario Maria
    3 de diciembre de 2018 at 11:32

    Muy buena aportación sobre las últimas novedades de las exposiciones y actividades culturales. No me voy a perder el cine de realidad virtual en el Círculo de Bellas Artes. Me ha parecido super interesante!!

Leave a Reply