« Saisho Magazine

COMPRAR LOS CUADROS que mejor se adaptan a tu espacio: guía completa

Inversión y revalorización de cuadros de arte originales

Invertir en cuadros únicos y originales es una forma no sólo de decorar tu casa con obras de arte exclusivas y originales. Comprar cuadros te ayuda a diversificar tu inversión en bienes revalorizables. Además, existen multitud de razones por las que comprar una obra de arte: los motivos tanto personales como económicos.

Saisho te ofrece un asesoramiento personalizado. Nuestro equipo de asesores y expertos en el mercado del arte de ayudarán a tomar desiciones para la compra e inversión en obras. La mejor manera de iniciar una colección es decantarse por cuadros pequeños y de artistas con menor trayectoria, es decir emergentes. El precio de estas obras suele ser menor y el riesgo de revalorización mayor. Si te apetece tener menos riesgo los artistas de mitad de carrera son una apuesta más segura a la hora de comprar cuadros.

Comprar cuadros de arte contemporáneo da carácter y personalidad única a tu espacio. Es sin duda una de las mejores maneras de crear tu marca personal. Por ello es importante buscar asesoría profesional, los cuadros tienen que adaptarse al tamaño y gama cromática de tu espacio. Su historia y concepto tienen que seducirte y enamorarte. Quizá te interese leer nuestro artículo «Los MEJORES INTERIORISTAS de España» en donde podrás conocer sus tips para adquirir arte.

Piensa que al momento de comprar cuadros estas adquiriendo objetos que probablemente te acompañen a lo largo de toda tu vida. Ya sea en tu casa u oficina los cuadros serán parte de ti. Sí, cada vez es más común que las empresas compren cuadros para sus oficinas. Si quieres saber más al respecto en Saisho escribimos un post sobre este tema que puedes ver haciendo click aquí. Los cuadros de arte ganan interpretaciones y carácter con el paso del tiempo. Hay que darse el tiempo de conectar con los cuadros de arte.

Asesoramiento en arte

En Saisho tenemos una sección donde os aconsejamos cómo incorporar arte en la decoración de vuestros hogares y el porqué hay que hacerlo. Estar bien informado y asesorado es clave a la hora de tomar decisiones acertadas.

Una de las claves y elementos diferenciadores de Saisho es que cuenta con un equipo que te acompaña en la elección de los cuadros. Te damos la información y asesoría de aquello que se adecue a tus intereses, necesidades y presupuesto. Contamos con un servicio de renderización, es decir, montamos la imagen en el espacio en donde piensas colocar los cuadros. Así te darás una idea de cómo quedaría en el lugar elegido para colocar la pieza. Y no solo eso, si no te gusta finalmente como queda cuando colocas la pieza en tu hogar puedes devolverla.


Y por último, sabemos que hay parte del público que necesita ver los cuadros en persona para enamorarse de ellos. Es por ello que todos nuestros clientes pueden visitar el Saisho Garage. Este es un espacio en Madrid donde poder visitar los cuadros y decidir si comprar definitivamente o no hacerlo.


El arte contemporáneo es el tipo de arte en el que actualmente los inversores y coleccionistas están mostrando más interés. Existen multitud de artistas, tendencias y movimientos artísticos que hacer más sencillo diversificar la inversión y poder apostar por arte más o menos emergente. La revalorización media anual del arte contemporáneo oscila entre el 3% y el 10%. Por supuesto existen casos en los que dicha revalorización es mucho mayor. Sin embargo, no hay que olvidar que como en toda inversión existen riesgos. Cabe la posibilidad que un artista no se revalorice o pierda su valor. Por lo anterior es necesario, sobre todo para las personas más «novatas», que se dejen asesorar por expertos.

 

comprar cuadros

Comprar cuadros y descubrir artistas emergentes internacionales

En Saisho tenemos la ventaja de poder trabajar con más de 200 artistas emergentes internacionales. Así tenemos una gran variedad de cuadros con distintos tamaños, temáticas, colores y valor. En nuestra plataforma podrás encontrar cuadros figurativos y abstractos. En Saisho podrás encontrar cuadros que se adapten a tu presupuesto, con una propuesta interesante y capacidad de revalorización.

La gran mayoría de los artistas que forman parte de Saisho tienen experiencia internacional. Han realizado exposiciones fuera de sus países de origen y han ganado premios en el extranjero. Las becas, residencias, artículos especializados son logros que tenemos en cuenta. Este tipo de hitos en el currículum de los artistas los podemos leer como claves de inversión en artistas con potencial revalorización.

El análisis de esa información te ayudará a conocer la etapa del desarrollo del artista y proyectar su revalorización a futuro. En nuestra web encontrarás toda la información para valorar el potencial de cada artista. Y te recordamos que si estás pensando en comprar cuadros contactes a nuestros asesores para que te echen una mano.


¿Alguna vez has invertido en arte? ¿Te gustaría conocer más sobre nuestra asesoría gratuita?  

¿Quieres invertir en arte?

En Saisho te asesoramos

Descubre cómo
Leave a Reply