« Saisho Magazine

Encuentra y COMPRA LOS CUADROS que mejor se adaptan a tu espacio

Arte emergente

Compra e invierte en cuadros originales y contemporáneos

Invertir en cuadros únicos y originales es una forma no solo de decorar tu casa con obras de arte exclusivas y originales, sino además comprar cuadros te ayuda a diversificar tu inversión en bienes revalorizables. Además, existen multitud de otras razones por las que comprar una obra de arte, existiendo motivos tanto personales como económicos.
Si necesitas asesoramiento personalizado Saisho te lo ofrece, ya que cuenta con un equipo de asesores y expertos en el mercado del arte que te ayudará a tomar decisiones complejas de compra e inversión. Puedes comenzar tu colección de arte con piezas más pequeñas y de artistas más emergentes, aunque si eres averso al riesgo es mejor apuesta comenzar invirtiendo en artistas algo más consagrados o de mitad de carrera.
Comprar cuadros modernos no sólo da carácter a tu hogar, dando una personalidad única a tus espacios, sino que es una forma de crear marca personal. Por ello, a la hora de comprar una obra de arte original debes no sólo tener en cuenta que se adapte bien en tamaño y colores al espacio donde la quieres colocar, sino que debes sobre encima de todas las cosas enamorarte de ella. Una obra de arte puede que esté en tu hogar toda la vida, no es como un mueble o electrodoméstico que con el cambio del tiempo se estropea o pierde calidad, una obra de arte puede ganar interpretaciones y carácter a lo largo de la vida.
Pero no solo puedes comprar arte y cuadros para tu hogar sino que cada vez es más común ver como las empresas (sobre todo las más modernas) incorporar obras de arte a sus oficinas. Si quieres saber más al respecto en Saisho escribimos un post sobre este tema que puedes ver haciendo click aquí.
comprar cuadros originales

Asesoramiento en arte

En Saisho tenemos una sección donde os aconsejamos también como incorporar arte en la decoración de vuestros hogares y el porqué hay que hacerlo, ya que estar bien informado y asesorado es clave a la hora de tomar decisiones acertadas. Esta es una de las claves y elementos diferenciadores de Saisho, que cuenta con un equipo que te acompaña en el proceso de elección de las obras, aconsejándote aquello que más se adecue a tus intereses. Además, contamos con un servicio de renderización, es decir, te montamos la imagen en el espacio que nos indiques para que veas perfectamente como quedaría en el lugar elegido para colocar la pieza. Y no solo eso, si no te gusta finalmente como queda cuando colocas la pieza en tu hogar puedes devolverla.
Y por último, sabemos que hay parte del público que necesita una confirmación en directo de la obra, verla en persona y enamorarse de ella. Es por ello, por lo que Saisho pone a disposición de sus clientes el Saisho Garage un espacio en Madrid donde poder visitar la obra/s elegidas y decidir si comprarla definitivamente o no hacerlo.
El arte contemporáneo es el tipo de arte en el que actualmente los inversores y coleccionistas están mostrando más atención. Existen multitud de artistas, tendencias y movimientos artísticos que hacer más sencillo diversificar la inversión y poder apostar por arte alternativo o más transgresor. La revalorización media anual del arte contemporáneo oscila entre el 3 y el 10%, existiendo por supuesto casos en los que dicha revalorización es mucho mayor. Sin embargo, no hay que olvidar que como en toda inversión existe un riesgo. Cabe la posibilidad que un artista no se revalorice o pierda valor, por eso es tan necesario sobre todo para las personas más «novatas» que se dejen asesorar o se formen de una manera profesional. Y por supuesto, la inversión que se realice, debe suponer una pequeña parte de los ingresos del cliente.
Cuadros modernos abstractos
 

Descubre y compra cuadros de artistas emergentes internacionales.

En Saisho tenemos la ventaja de poder trabajar con más de 150 artistas emergentes internacionales, por lo que podemos contar con todo tipo de cuadros modernos y abstractos. En Saisho podrás encontrar cuadros decorativos e invertibles que se adaptan a tus espacios: cuadros para el salón, cuadros para el dormitorio, incluso cuadros para tu pasillo y cocina. Son obras de arte y piezas al alcance de todos los bolsillos, podrás disfrutar de cuadros baratos y otros cuadros más cotizados.
Nuestros artistas son principalmente españoles, latinoamericanos y europeos (más de 10 países diferentes), contando con experiencia global y en la mayor parte de los casos con una formación y experiencia que los sitúan en lo que se definiría mitad de carrera; es decir, artistas que no están consagrados todavía, pero que cuentan con numerosos premios, exposiciones colectivas e individuales, becas, residencias… Están en el momento óptimo de inversión, ya que la posibilidad y cantidad de revalorización están muy por encima de lso artistas consagrados y no corren el riesgo de devaluarse ya que tienen una formación y experiencia detrás que avalan su trabajo.
Un ejemplo de obras de diferentes artistas y rangos de precios los puedes encontrar pinchando aquí donde encontrarás una selección hecha por nuestro departamento de arte.
¿Qué opinas de esta selección? ¿Nos recomiendas algún artista emergente de tu localidad o país?
 
 

Leave a Reply