« Saisho Magazine

19 consejos imprescindibles para la decoración de tu dormitorio

decoracion dormitorios

La decoración de tu hogar nunca es fácil, debes tomar muchas decisiones importantes, tanto si decides contratar un profesional como si lo vas a decorar tú. Por eso, te hablamos en un post anterior de 12 formas para decorar tu casa, para ayudarte en tu camino decorativo. También te dejamos el artículo «Los MEJORES INTERIORISTAS de España» para que te des idea de cómo decoran los mejores.
Si ahora estás en la fase de decoración de tu dormitorio, no te preocupes, pues aquí te traigo 19 consejos que tienes que tener muy en cuenta a la hora de decorar la habitación donde descansarás cada día:

Un colchón cómodo

Empezamos por lo más importante para tu salud: el colchón. No juegues a comprar el más barato, porque con tu salud, tu descanso y tu espalda no se juega. Busca un colchón que sea perfecto para tu sueño e invierte en él. Piensa que un colchón que no mal uses dura muchos años, es una inversión de presente y futuro.

Arte que te inspire

decoracion dormitorios 4

No hace falta poner varios dibujos o pinturas, con uno solo que te diga todo lo que te tiene que decir es más que suficiente. Elige algo que te inspire y te deleite, una y otra vez, que no te canses con los días. Si buscas ilustraciones o cuadros mira entre los de nuestros artistas que tenemos en la web.


 

Un buen espejo

decoracion dormitorios 5

Los espejos son un elemento decorativo muy importante pues no solo aportan luz, sino que agrandan el espacio. Puedes colgarlos o apoyarlos sobre la pared a modo de vestidor. Juega con diferentes marcos para que el espejo encaje en la decoración de tu dormitorio, por ejemplo un marco rústico o vintage.

Colores agradables

decoracion dormitorios 6

Es lo primero que ves cuando entras en tu dormitorio. No solo lo ves, sino que lo sientes. La elección del color debe ser un paso importante en la decoración de tu dormitorio. Elige colores que te transmitan calma, ya que el dormitorio lo usarás generalmente para descansar.

Dosel para la cama

Un marco o dosel para la cama de tu dormitorio le da un toque de glamour que otros no tienen. Desde cuatro esquinas a plataformas, las opciones son diferentes. Puedes jugar con cortinas en la plataforma para vestir la cama con un toque más elegante.
decoracion dormitorio 7

Ropa de cama completa

Las capas son la clave de una cama perfecta. No seas de esas personas que solo tienen una sábana. Edredón, sábana y bajera son el trío imprescindible para una cama perfecta. Recuerda hacerla cada mañana, no hay nada más horroroso que entrar en una habitación y ver la cama sin hacer.
decoracion dormitorio 8

Arreglos florales

Las flores dan vida y luz a cualquier espacio. Escoge tus flores favoritas para colocarlas dentro de un jarrón que te encante. Lo puedes poner tanto en tu mesita de noche, como en el tocador, como en la ventana, cualquier sitio es bueno para despertarte con unas flores. Y, por supuesto, elige flores frescas, nada de flores de plástico que desaniman más que animar el espacio.
decoracion dormitorios 9

Iluminación

No seas de esos que solo tienen una luz cenital encima del dormitorio. Juega con diferentes iluminaciones, como puede ser una lámpara en la mesita de noche o diferentes accesorios que den luz. Un atenuador de luz aporta el toque de iluminaciñon que deseas en cada momento personalizado para ti.
decoracion dormitorios 10

Una alfombra cómoda

Nada mejor que empezar el día con buen pie, pero esto no se logra si te levantas y lo primero que pisas es el suelo frío. Decora tu dormitorio con una alfombra cómoda y adaptada a cada estación del año: más caliente en invierno y más ligera en verano. Opta por algo suave, atemporal y elegante que dure para siempre, o hasta que te enamores de otra alfombra.
decoracion dormitorios 11

Cantidad de cojines adecuada

Después, o antes, de escoger la alfombra tienes que decidir un asunto importante. ¿Cuantos cojines o almohadas poner sobre la cama? Pues debes poner tantos como para que parezca apetitosa cuando esté hecha, pero no tantos como para que tengas que estar 10 minutos quitando cojines antes de irte a dormir. Unos cuatro es la medida casi perfecta.
decoracion dormitorios 12

Fotografías que no sean de la familia

Puedes tener tantas fotografías de la familia como desees, pero no en tu dormitorio, quizás en el salón sea más adecuado. No debes cargar de tantas emociones tu dormitorio pues puede perjudicar a tu sueño. Elige fotografías elegantes que aporten carácter a la habitación.
decoracion dormitorios 14

Potencia el contraste

decoracion dormitorios 1

Incluso las habitaciones más luminosas necesitan un toque oscuro. Potencia el contraste de colores o elementos decorativos en tu dormitorio. Por ejemplo, puedes usar rojos que destaquen entre tu decoración blanca. El rojo dará un toque diferente y sexy para el dormitorio.
También puedes jugar con el contraste de texturas. Por ejemplo, poner el cabecero de cuero negro y una manta cubierta de lentejuelas tejidas para decorar tu dormitorio de una forma elegante y actual.

Almacenamiento creativo

Si tienes un gran armario donde te cabe toda tu ropa, zapatos y accesorios, perfecto. O bien, eres minimalista y te conformas con un armario pequeño que cabe perfectamente dentro de tu dormitorio. Pero si tu problema es que tienes más pertenencias que espacio deberás imaginar almacenamientos nuevos de forma creativa.
Un baúl al final de la cama supondrá un elemento decorativo más, a la vez que puedes introducir pertenencias que no te quepan en el armario.
decoracion dormitorios 15

Decoración temática

Para los niños esta decisión es más fácil. Ellos quieren tener un dormitorio decorado de Spiderman: sábanas, paredes, póster… o de Frozen, o de la Patrulla canina o de mil dibujos que les gusten. Para un adulto es más difícil y, sobre todo, si compartes el dormitorio con tu pareja y os tenéis que poner de acuerdo en elegir el tema que va a monopolizar vuestro dormitorio.
decoracion dormitorios 13

Introduce tu espacio de trabajo

Aunque muchos diseñadores odian poner un espacio de trabajo dentro del dormitorio, quizás no tengas más opción que hacerlo así. Designa un área donde poder trabajar que esté lo más alejado de la cama para no sentirte culpable. Además, tu cama te llamará a parar y disfrutar de uno de los placeres de la vida: dormir.
decoracion dormitorios 16

Adiós tecnología

En contraposición con el punto anterior, olvídate de la tecnología en el dormitorio, ¡lo importante es descansar! Puedes tener un área de trabajo para emergencias pero, por lo habitual, haz otras cosas en el dormitorio si estás despierto: lee, habla con tu pareja… Mirar el móvil antes de dormir afecta al sueño, al descanso y, por tanto, a tu trabajo el día siguiente.
decoracion dormitorios

Espacio para asientos

Tener un par de asiento cómodos dentro de tu dormitorio servirá para leer o tener una charla agradable con tu pareja o hijos. Así evitas hacerlo en la cama y dejas ese espacio solo para dormir y descansar.
También puedes usar los asientos para ponerte los zapatos, consultar el correo o ver las noticias del día para dejar la tecnología fuera de tu cama.
decoracion dormitorio 2

Tu colección favorita

Aprovecha el espacio libre en tu dormitorio para colocar tu colección favorita, ya sea sellos, libros, postales o lo que más ames. Dará a tu dormitorio un toque muy personal y agradable, y todo aquél que entre en tu dormitorio te conocerá al instante.
decoracion dormitorios 17

Una mesita de noche personalizada

Una mesita de noche no es solo decorativa, también es muy funcional. Un libro o revista, un vaso de agua y una lámpara son elementos fundamentales para pasar una buena noche. Evitar cargar la mesita de noche de elementos decorativos y hazla funcional. Si por las noches te apetece agua, deja un vaso para evitar levantarte. Haz de tu espacio algo cómodo.
decoracion dormitorios 18

¿Tienes algún consejo que no esté en esta lista? ¿Algún tip que te haya ayudado en la decoración de tu dormitorio?

Leave a Reply