« Saisho Magazine

Decorar baños: los mejores trucos y tendencias de arte

Si todavía no te has motivado a decorar tu cuarto de baño, hoy te vengo a dar unos trucos super sencillos que harán más encantador y agradable tu espacio. El cuarto de baño suele ser una esta estancia de la casa que no prestamos mucha atención, pero inevitablemente pasamos mucho tiempo al día en este sitio. Muchas veces, desaprovechamos esta oportunidad pensando que es pequeño o que tienes que renovar todo el suelo o cambiar la bañera, pero te doy la buena noticia de que es posible decorar baños modernos sin grandes renovaciones y con las tendencias que están de moda, si quieres saber más consejos sobre decorar tu hogar te recomiendo este artículo ¿Qué hay que tener en cuenta para decorar con cuadros tu hogar?

Decorar baños minimalistas y modernos

Por lo general, el estilo minimalista es el más popular para decorar baños. El minimalismo se caracteriza por tener líneas rectas, volúmenes puros, paletas de colores reducidas y por predominar la sencillez. Elementos que nunca faltan en un baño mimimalista es el revestimiento de tipo continuo, así como duchas a ras del suelo.

Los baños modernos son los siguientes preferidos en la lista y estos pueden tener elementos coloridos, lisos o encontrarse a medio camino entre ambos. Sin embargo, para poder ser considerados como tal, deberán seguir las últimas tendencias en cuestión de mobiliarios, materiales y accesorios. Una manera de conocer estas tendencias es conocer el trabajo de «Los MEJORES INTERIORISTAS de España» quienes llevan la batuta en cuanto a estas novedades.

El suelo vinílico es otra de las tendencias que están pisando fuerte. El papel pintado y las formas geométricas con aire bauhausista se están empezando a ver dentro de la decoración de los baños y a nosotros nos encanta.

Trucos para renovar tu cuarto de baño

trucos para decorar el baño
espejos redondos

Si ya tienes claro tu estilo preferido, solo falta poner en práctica algunos trucos que harán de tu cuarto de baño un ambiente más cálido y confortable. Por ejemplo, incorpora ganchos de baños para que aproveches al máximo el espacio. Puedes colgarlos en las paredes como en el lavabo para poner toallas decorativas o accesorios de belleza.


Una estantería sencilla te puede servir para ordenar tus toallas, botes de jabón, cepillos, cremas y demás accesorios. Si tienes más cosas por organizar te recomiendo que utilices un carrito auxiliar que te permita recolocar los objetos como desees. ¡Ojo! Si la estantería es cerrada da sensación de limpieza y orden. Además, es más fácil para limpiar.

Un espejo no debe faltar en tu baño y están en tendencia los espejos en círculos. Así que, sería una buena oportunidad para aportar volumen y movimiento a tu cuarto de baño.

Incorpora una planta para dar sensación de frescor, orden y color. Dependiendo del tamaño que tengas disponibles podrás incorporar una planta más pequeña o grande. Esta planta junto a uno de los cuadros de Enrique Escandell es el complemento ideal para decorar baños. Estamos seguros de que no dejará indiferente a tus visitantes.


Cuadros para baños

Colores en tendencia para baños

El color por excelencia y que nunca pasa de moda es el blanco tanto para baños minimalistas como modernos. El blanco en los baños siempre funciona, además favorece mucho en baños pequeños para dar la sensación de amplitud.


Junto al blanco, se suele combinar en menor proporción el negro, ya sea en pequeños detalles como griferías y así dar equilibrio. De hecho, los accesorios y detalles en negro es una tendencia que está predominando en los últimos años. Si prefieres otro tono para los detalles de tu baño, tienes la alternativa de usar los acabados en oro o plateado.

¿Buscas la obra de arte perfecta para tu espacio?

Nosotros te ayudamos

Descubre cómo

Incorporar algunos de estos colores implica hacer pequeñas reformas en tu baño aunque si ya lo tienes o no deseas cambiar, la clave está en integrar accesorios y complementos que renovarán por completo tu baño sin necesidad de costosas reformas.

El eterno verano es una tendencia en los baños y los colores mostaza o coral son muy utilizados en estas estancias. Son colores con mucha luz y muy cálidos, que nos recuerdan a la estación del año dónde más descansamos por excelencia.


Por ejemplo, podrías agregar en tus textiles el living coral color del año 2019. Es un color que nos gusta mucho por la energía que transmite. Lo puedes incorporar en toallas y alfombras. Este color se ha convertido en el protagonista de todas las estancias. ¿Por qué no incorporarlo en el espacio que primero vemos al levantarnos para iniciar el día con buenas vibras?.

Cuadros para decorar baños modernos

Colgar cuadros es el complemento perfecto que dará personalidad y vida a las paredes de tu cuarto de baño. Puedes jugar y colocarlo sobre una balda o encima de la bañera como ves en el ejemplo con la obra de María Platero.


decorar baños modernos


La pintura abstracta Blue 01 de Imma Fierro, al ser una obra de tamaño pequeño, es el complemento perfecto para adornar tu estantería. Podría quedar muy bien encima de las toallas o junto a tus botes de cremas.


cuadro para baños


Como hemos comentado, los baños minimalistas en blanco negro siguen siendo de los preferidos. Para este estilo, un díptico de fotografía del artista Carlos Iván le va genial junto a la bañera o ducha, bien colgados o a ras del suelo y una pequeña planta, harán una combinación perfecta.


cuadros para baños


El mármol en blanco y negro es otras de las tendencias en este año y junto al cuadro abstracto en 116×89 cm de Pablo Merchante hacen la combinación perfecta de un baño moderno y elegante. El mobiliario en madera entona con la pintura.


cuadros para baños
 
Como hemos visto tienes muchas posibilidades para conseguir un baño espectacular: textiles, estanterías, cuadros modernos, espejos redondos y plantas son algunas de las recomendaciones que puedes incorporar para hacer del cuarto de baño el lugar preferido de tu hogar. 

Cuéntanos si te ha gustado y si tenías pensado incorporar alguno de estos elementos. ¿Tienes alguna sugerencia para decorar el cuarto de baño que creas que puede ayudar al resto de los lectores?

¿Quieres coleccionar arte pero no sabes por dónde empezar?

En Saisho te ayudamos

Descubre cómo
Leave a Reply