Saber decorar un espacio es uno de los elementos más importantes para tener una casa elegante. En eso, los artículos de lujo pueden ayudar. Son artículos de calidad, que mezclan decoración y lujo, piezas únicas que ayudan a dar a entender a los visitantes la personalidad de quien vive en esa casa. Los artículos de lujo permiten crear una distinción completa, decorando de manera sutil y elegante.
Tabla de contenidos
Velas: perfectas para un hogar cálido
Las velas son un toque sencillo y elegante que aportan calidez a cualquier espacio. Algunas marcas como Trudon, Diptyque y Jo Malone son casas con mucho tiempo a sus espaldas. Esta historia la han trasladado a sus productos, ofreciendo una amplia variedad de velas con fragancias exquisitas y envases elegantes. Algunas marcas, como Loewe, crean su propia línea de velas con fragancias interesantes. También con pequeños detalles como maceteros de terracota que, una vez consumida la vela, se pueden utilizar como elemento decorativo. La importancia de estas reside en ser una mezcla de decoración y lujo, creando una atmósfera acogedora y relajante, perfecta para el disfrute del hogar. Las velas son capaces de crear experiencias sensoriales únicas, algo que da un toque de distinción y cuidado al detalle al crear dicha atmósfera tan atrayente.
Mobiliario exclusivo
El mobiliario es uno de los detalles más importantes a la hora de añadir un toque de elegancia y sofisticación a una casa. Marcas de renombre como Fendi Casa, Roche Bobois y Poltrona Frau ofrecen muebles de lujo con acabados y materiales de alta calidad. Estos objetos mezclan decoración y lujo, y están diseñados como verdaderas obras de arte, dispuestos a destacar en cualquier lugar donde estén. La mayor importancia que tienen es poder demostrar el cuidado al detalle, cosa que los demás serán capaces de percibir. Para eso, optar por piezas icónicas, con una mezcla de funcionalidad y estilo, siendo coherentes con el diseño del espacio, es una opción ganadora.
Obras de arte: decoración y lujo
El arte es un elemento diferenciador que puede transformar por completo la apariencia de un espacio. Adquirir obras de arte exclusivas y originales te permite crear un ambiente sofisticado y lleno de personalidad. Uno de sus mayores atractivos son los bienes intangibles que aporta el adquirir una obra de arte. Entre ellos está la apreciación estética; la obra de arte puede disfrutarse desde el primer momento de la compra, de manera que, una vez que se adquiere, puede colocarse en un espacio concreto inmediatamente. Sumado a esto, las obras de arte originales hablan de su propietario. Son una muestra directa del gusto, el estilo y los conocimientos que tiene para ser capaz de crear una colección coherente y de calidad.
¿Quieres ampliar tu colección de arte?
En Saisho te ayudamos
Cristalería: atención al detalle
La cristalería de lujo es el detalle perfecto para agregar un toque de sofisticación y refinamiento a cualquier habitación. Distintas marcas como Baccarat, Lalique o Waterford ofrecen una amplia gama de copas, vasos y decantadores elaborados con cristal de alta calidad. La cristalería es el toque especial que hacen ver los buenos anfitriones, dando a entender que están pendientes de ofrecer la máxima calidad a sus invitados. Además, estas piezas no solo son funcionales, también se convierten en elementos decorativos para cualquier ocasión especial.
Utiliza cerámica y porcelana para destacar
La cerámica es uno de los elementos decorativos que más se ha puesto de moda en los últimos años. Ya de por sí es un material con gran tradición en su uso, por lo que inmediatamente se asocia a hogares con alto nivel. La porcelana, gracias a sus propiedades físicas y a la exquisitez al crearla, también es percibida como un símbolo de refinamiento. En su fabricación influye mucho la habilidad artesanal, ya que se trata de piezas extraordinariamente delicadas cuyos colores suaves y superficies elegantes dan ese toque de elegancia y lujo. Tanto cerámica como porcelana permiten jugar con las texturas de la habitación: al ser objetos dispuestos a simple vista, normalmente ocupando un gran espacio, sirven para jugar con la verticalidad de los espacios, modificándolos completamente.